Rescató animales atrapados: Una persona está en riesgo vital tras incendio en edificio de Santiago - Chilevisión
02/12/2020 07:48

Rescató animales atrapados: Una persona está en riesgo vital tras incendio en edificio de Santiago

Cerca de las 23:00 horas se desató el siniestro en el piso 4 del recinto ubicado en Diagonal Cervantes con Esmeralda. Si bien en los departamentos afectados no había moradores, sí se encontraban algunas mascotas. Ante esto, vecinos actuaron para salvarlas.

Publicado por Bruno Delgado

En la intersección de Diagonal Cervantes con Esmeralda, en la comuna de Santiago, se produjo un incendio durante la noche del martes que dejó a una persona en riesgo vital.

La emergencia afectó a dos departamentos de un edificio en la zona mencionada, específicamente en los pisos 4 y 5, cerca de las 23:00 horas.

La persona resultó seriamente afectada tras ingresar a los departamentos para rescatar a un animal que se encontraba atrapado en medio del fuego. Esto, debido a que los habitantes de uno de los inmuebles no se encontraban en el lugar, pero sí su mascota.

En la acción participaron cuatro vecinos. Uno de ellos terminó con lesiones graves, no por quemaduras externas, sino por inhalación del humo. Actualmente está internado en la Posta Central en riesgo vital y en coma inducido.

Lee también: Actor Álvaro Gómez fue detenido en el barrio Bellavista por conducir su moto sin patente ni licencia

Cerca de la medianoche la situación en el edifico pudo ser controlada por voluntarios de Bomberos. El capitán Juan Pablo Slako, del cuerpo de Bomberos de Santiago, apuntó que el siniestro se desató en el piso 4 y se propagó al superior.

"Se reporta un lesionado, una persona que intentó ayudar y que tuvo problemas con el humo, presenta problemas respiratorios y terminó con cortes en la mano. Los departamentos afectados no estaban con moradores. Se evacuó a todo el personal cuando llegaron bomberos", detalló.

Publicidad