Grupo de personas ingresa al SML a protestar por larga espera en la entrega de los cuerpos - Chilevisión
Publicidad
05/01/2020 13:01

Grupo de personas ingresa al SML a protestar por larga espera en la entrega de los cuerpos

Familiares de personas cuyos cuerpos aún no han sido entregados, provocaron destrozos tras ingresar a las dependencias de la institución que se mantiene en paro por demandas internas.

Publicado por pazarancibia

Un grupo de personas ingresó este domingo a protestar al interior del Servicio Médico Legal, ubicado en la comuna de Recoleta.

Esto, producto del paro que mantienen funcionarios de la institución, lo que ha provocado un retraso al momento de entregar los cuerpos.

En ese contexto, familiares de personas cuyos cuerpos aún no han sido entregados por el servicio, ingresaron a las dependencias y provocaron destrozos.

Lee también: Hombre murió electrocutado tras caer a fosa en corredor de Avenida Independencia

Una de las manifestaciones fue protagonizada por un grupo perteneciente a la Garra Blanca, que entonó diversos cánticos a modo de protesta por la larga espera para la entrega de los restos de uno de sus integrantes, quien falleció el pasado 1 de enero.

Revisa los registros del incidente a continuación:

En tano, desde la Dirección Nacional del SML lamentaron lo ocurrido y expresaron su preocupación por la seguridad de los funcionarios.

A través de un comunicado, la institución aseguró que el paro ha retrasado la realización de autopsias, pericias y los tiempos de entrega de los fallecidos a sus familias.

En ese sentido, "la Dirección Nacional del SML respeta el derecho de los trabajadores a movilizarse por sus demandas y, en consecuencia, ha mantenido una constante política de diálogo, de puertas abiertas y de entendimiento mutuo, pero lamenta profundamente las consecuencias que esta movilización ha traído a los familiares de los fallecidos", indicaron.

Lee también: Gonzalo Blumel: “Debemos respaldar a Carabineros, tienen el derecho y el deber de resguardar el orden público”

Respecto a las demandas de las asociaciones movilizadas, la institución aclaró que continuará propiciando el diálogo para la resolución de la situación e hizo un llamado a mantener un espíritu colaborativo para "no ahondar el sufrimiento de quienes pierden un ser querido".

Por otro lado, informaron que durante esta semana sostendrán la primera reunión reunión con el nuevo subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela.