Pescadores levantaron barricadas en San Vicente por Ley que regula la pesca de la jibia - Chilevisión
09/01/2019 14:13

Pescadores levantaron barricadas en San Vicente por Ley que regula la pesca de la jibia

La Ley de captura de este producto, que antes autorizaba su captura por mano o arrastre y ahora solo considera su pesca con potera y línea de mano.

Publicado por Administrador

Pescadores artesanales de los distintos sindicatos de la localidad de San Vicente, en la Región del Biobío, realizaron una protesta de advertencia al Gobierno, debido a la aprobación de la Ley de captura de la jibia, que antes autorizaba su captura por mano o arrastre y ahora solo considera su pesca con potera y línea de mano.

Te puede interesar: Les ponían ojos falsos para que parecieran frescos: Detienen a vendedores de pescado que engañaban a clientes

Según argumentaron los trabajadores, el paro responde al envío del proyecto de Ley al Tribunal Constitucional, ya que según dijeron, esto no representa una buena señal para el sector, después de luchar durante años para que este recurso se transformara en su principal sustento.

Te puede interesar: Armada sorprendió a barco peruano pescando tiburones en zona exclusiva chilena

Según informó radio Bio Bio, el proyecto de ley, que está a la espera del tercer trámite en la Cámara de Diputados, considera multas de 24 millones de pesos aproximadamente en caso de vulnerar la legislación. Dicha situación, según los gremios, pone en riesgo a cerca de 500 mil trabajadores, considerando empleos directos e indirectos.

Publicidad