Sigue el despliegue por la búsqueda de Tomás: "Lamentablemente no se han encontrado pistas" - Chilevisión
24/02/2021 12:20

Sigue el despliegue por la búsqueda de Tomás: "Lamentablemente no se han encontrado pistas"

El líder de la unidad USAR de Bomberos aseguró que durante las últimas horas no han dado con rastros que puedan conducir al paradero del menor y todavía no descartan ninguna zona de búsqueda. Revisarán "hasta encontrar algún vestigio o algún punto que sea más relevante para la PDI", dijo.

Publicado por Javiera Gajardo

En medio de la búsqueda del paradero de Tomás Bravo, el niño de 3 años que desapareció el pasado miércoles 17 en la Región del Biobío, los equipos rescatistas, junto a personal de bomberos y funcionarios policiales no han detenido los trabajos en la comuna de Lebu.

El líder de la unidad USAR de Bomberos de Concepción, Ítalo Parietti, aseguró que durante las últimas horas aún no han encontrado pistas relevantes al caso que informar.

"Lamentablemente no se han encontrado pistas para poder entregarle a la PDI", sin embargo, comentó que la policía aún se mantiene haciendo las investigaciones en el mismo punto.

Lee también: Tomás lleva una semana desaparecido y todavía no hay pistas: Estas son las líneas de investigación

Por ahora, explicó que no se descarta ningún lugar de los que están sido revisados "hasta encontrar algún vestigio o algún punto que sea más relevante para la PDI".

Parietti agregó que se mantiene la misma cantidad de funcionarios de bomberos trabajando en el lugar y que todavía no han encontrado indicios o rastros de Tomás.

Precisó, además, que se sigue con el rango de búsqueda de 8 kilómetros, donde maquinarias se encuentran trabajando en el barrido de la biomasa del lugar. "La PDI tiene el interés de descartar definitivamente ese sector", explicó.

Consultado por una posible suspensión de la búsqueda debido a lo prolongada que ha sido sin ningún tipo de resultado, sostuvo que esa es una decisión que le corresponde a Fiscalía determinar.

Lee también: Autorizan la revisión de los celulares de los padres y tío de Tomás Bravo

"Va llegar algún momento en que la búsqueda va a tener que ser suspendida, pero eso lo va a tener que determinar la Fiscalía con la PDI. Eso es parte de la investigación y ellos definen cuales van a ser el rumbo a seguir", afirmó

El jefe del cuerpo de bomberos de Arauco, Carlos Núñez, informó que se pidió apoyo a la provincia de Concepción para reforzar los equipos de búsqueda, agregando de "20 a 25 personas todos los días", los cuales se irán sumando según los requerimientos.

Además, afirmaron que cuentan con imágenes satelitales actualizadas de la zona de la búsqueda, a diferencia de las usadas hace unos días atrás que correspondían al año 2019 obtenidas por Google Maps.

"No nos vamos a rendir hasta que tengamos una evidencia técnica de dónde está el niño", enfatizó Núñez.

Publicidad