Pololo de Damari Meliñir pide justicia ante el crimen: "Mi voz no la van a callar y la voz del pueblo tampoco" - Chilevisión
07/03/2021 13:37

Pololo de Damari Meliñir pide justicia ante el crimen: "Mi voz no la van a callar y la voz del pueblo tampoco"

"Es un dolor irreparable en mi corazón", dijo Justin ante el asesinato de su pareja que, además, estaba embarazada. "Le pedimos al presidente (Piñera) que haga lo que tiene que hacer (...) Pena de muerte o silla eléctrica, algo que lo haga sufrir", sentenció.

Publicado por catamarchant

Este domingo se lleva a cabo la formalización de Luis Salas, de 64 años, único imputado por la muerte de Damari Meliñir, joven de 19 años desaparecida en Nueva Imperial y que luego su cuerpo fue hallado en el predio donde habita el sujeto.

El Ministerio Público calificó los delitos como homicidio calificado e inhumación ilegal en contra de Salazar. En tanto, según detalló la Fiscalía, las pericias del SML indicarían que la víctima falleció por asfixia por estrangulación.

Asimismo, se planteó que el sujeto en más de una ocasión habría trasladado a la joven. Es decir, eventualmente la conocía y la habría estado acechando en su lugar de trabajo.

Lee también: El último adiós a Damaris Meliñir: “Que estos malditos hombres de mente perversa estén en prisión”

A este lamentable desenlace se refirió Justin, pareja de Damari, exigiendo justicia por la muerte de su polola y del bebé que ella estaba gestando. "Queremos que sepan que le callaron la voz a mi polola, pero a mí no y a mi gente tampoco. Vamos a seguir peleando hasta que se haga justicia", dijo a CHV Noticias.

"Este es un dolor muy grande para mí, no tenerla a ella al lado mío y no tener a mi hijo", agregó, calificando al imputado como "un maldito, una bestia, un cochino".

Por ello, "le pedimos al presidente (Piñera) que haga lo que tiene que hacer, que haga la verdadera justicia. Si es posible que manden otra condena mejor, que haga lo que había antes que tenía Pinochet, con pena de muerte o silla eléctrica, algo que lo haga sufrir, no solamente tenerlo en cárcel sino que hacerlo sufrir", dijo.

Lee también: El último registro de Damaris Meliñir: La grabación que permitió encontrar al hombre que confesó el crimen

"Mi voz no la van a callar y la voz del pueblo tampoco", insistió el joven.

Al mismo tiempo, indicó que anteriormente había visto el vehículo que correspondería a Salas y que fue una prueba principal para determinar su presunta autoría del asesinato. "Yo lo vi que una vez la fue a dejar (a Damari) a mi casa, en mi población. Muchas veces la fue a dejar y a mi prima también", señaló Justin.

"Yo creo que él mostraba confianza de no ser malo, pero en la mente quizás qué tenía. Por fuera se veía una persona buena, pero la cara que tiene él es muy sospechosa. No es como un hombre decente, un hombre ubicado, es un desgraciado", agregó.

Finalmente, la pareja de la joven recalcó que este "es un dolor irreparable en mi corazón, porque yo a ella la amo y este dolor no se va a ir tan rápido".

Publicidad