Predicador robó una fundación de niños con cáncer: Fue condenado y volvió a ser sorprendido robando - Chilevisión
Publicidad
03/10/2019 10:41

Predicador robó una fundación de niños con cáncer: Fue condenado y volvió a ser sorprendido robando

El sujeto robó suplementos alimenticios que habían sido donados para los niños de una fundación oncológica. Tras ser detenido, quedó en libertad con reclusión nocturna, pero intentó robar nuevamente otra casa en menos de 24 horas.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Un hombre de 30 años fue detenido en la madrugada del domingo, al ser sorprendido robando suplementos alimenticios en una fundación que se dedica a ayudar a niños con cáncer en Antofagasta.

El sujeto, identificado como Ignacio Alejandro Fuentes Lobos, cuenta con un amplio prontuario judicial y transmite sus prédicas en una iglesia evangélica del sector a través de Facebook.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía este domingo, el pastor fue condenado a una pena de reclusión domiciliaria nocturna, la cual infringió al día siguiente cuando entró a robar a un domicilio.

Fuente imagen: Soychile.cl

La afectada del incidente, Carla Otrillay, relató a El Diario de Antofagasta lo sucedido: "Anoche a las 23 hrs, un sujeto forzó la reja del antejardín y logró ingresar por una ventana mientras yo aún no llegaba a mi casa. El conjunto familiar que vive al lado escuchó los ruidos y lograron frustrar el robo, lo que llevó al tipo a lanzarse desde el segundo piso a la calle para huir y fue ahí donde hombres de la familia lo alcanzaron y redujeron, hasta que llegó carabineros".

Lee también: Dueño de almacén repelió asalto enfrentándose a cuatro delincuentes solo con una silla

La situación indignó a la afectada, debido a que anteriormente el delincuente ya había ingresado a este domicilio, pero no pudo ser captado. Sin embargo, esta vez pudo identificarlo y decidió publicar fotos de la detención ciudadana del sujeto en Facebook, material que fue visto después por Gabriel Alvial, creador de la Fundación Oncológica Infantil Bastián Alvial Huerta, a la que ingresó el antisocial .

Imagen de la denuncia en Facebook.

Según antecedentes obtenidos por BioBioChile, el hombre cuenta con más de 32 detenciones en Antofagasta por delitos de hurto, desórdenes públicos y robos en lugar habitado, además de más de otras 4 detenciones en el último mes y condenas por delitos similares.

En cuanto al robo dentro de la fundación, el sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva por los 50 días que durará la investigación, tras ser considerado como un peligro para la sociedad.