7 años de presidio efectivo para dueño de la “fábrica del terror” por abuso sexual reiterado contra un trabajador - Chilevisión
18/01/2020 14:57

7 años de presidio efectivo para dueño de la “fábrica del terror” por abuso sexual reiterado contra un trabajador

Una serie de reportajes de 24 Horas reveló que el empresario argentino Hugo Larrosa golpeaba, humillaba y torturaba a uno de sus empleados en las dependencias de la fábrica de alimentos “Don Hugo”.

Publicado por pazarancibia

Este sábado, el empresario argentino Hugo Larrosa fue condenado a siete años de presidio efectivo por el delito de abuso sexual reiterado contra uno de los trabajadores de su empresa, la fábrica de alimentos “Don Hugo”.

Así lo sentenció el Tribunal Oral en Lo Penal de Colina, que el pasado 8 de enero determinó que el hombre era culpable por los ilícitos ocurridos entre abril de 2012 y diciembre de 2015.

Además, dictó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, mientras que la inhabilitación para profesiones titulares será mientras dure la condena.

Lee también: Incendio consumió tres viviendas en un cité de Independencia

El caso se hizo conocido durante el 2018, luego que una serie de reportajes de 24 Horas dejara al descubierto que el empresario, quien lleva varios años en el país, golpeaba, humillaba y torturaba a uno de sus empleados en las dependencias de la denominada "fábrica del terror".

Larrosa deberá cumplir los siete años de presidio mayor en su grado mínimo sin la posibilidad de acceder a una pena sustitutiva, debido a que no cumple los requisitos legales.

Esto, pese a que el empresario declaró que los hechos ocurrieron en un contexto de juegos. A su vez, reconoció que hubo golpes, pero indicó que no hubo abusos sexuales.

Publicidad