Decretan prisión preventiva contra John Mograve, el imputado por disparar a menores de Sename - Chilevisión
20/11/2020 19:35

Decretan prisión preventiva contra John Mograve, el imputado por disparar a menores de Sename

El Juzgado de Garantía de Talcahuano adoptó la medida cautelar contra el uniformado mientras se desarrolle la investigación por las lesiones contra un adolescente y un niño ocasionados por impactos de bala.

Publicado por Bruno Delgado

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó prisión preventiva contra el sargento 2do. de Carabineros, John Mograve Villegas, imputado por los disparos contra los menores de edad al interior del hogar Carlos Macera, vinculado al Sename.

El uniformado fue detenido durante la tarde del jueves, luego de que el miércoles un adolescente de 17 años y un niño de 14 años terminaran con lesiones en el muslo y pierna, respectivamente, en el recinto de Talcahuano.

De acuerdo a lo informado en la audiencia, los funcionarios de Carabineros concurrieron a un operativo, acompañando a personal del SAMU, producto de la descompensación de otro niño en el hogar.

Lee también: Cronología del Sename: ¿Por qué Carabineros llegó hasta el hogar Carlos Macera?

Ahí se habría producido una discusión entre Mograve y otro de los menores. Tras esto, perpetró tres disparos. Dos de ellos le dieron a las víctimas que terminaron ingresadas en el Hospital las Higueras.  

La jueza de Garantía de Talcahuano, Humilde Silva, detalló que "más allá que él tenga irreprochable conducta anterior", el tribunal "no pude dejar de estimar y tener presente que aquí hubo un grave accionar de un agente del Estado contra otras personas y especialmente contra menores que también estaban bajo custodia de el Estado".

En la misma línea, concluyó que el imputado "estaba obligado a respetar el principio de proporcionalidad".

Publicidad