Decretan prisión preventiva para carabinero que asaltó a dos locales y agredió a una mujer en Temuco - Chilevisión
13/04/2023 17:04

Decretan prisión preventiva para carabinero que asaltó a dos locales y agredió a una mujer en Temuco

En la audiencia de formalización, el magistrado ordenó la medida cautelar en contra del funcionario policial por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Publicado por cgalleguillos
Durante la jornada de este jueves, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva al cabo 1° de Carabineros, Alejandro Damiano Olivares, imputado como autor de los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y daños. En la audiencia de formalización, el magistrado Mauricio Torres Contreras ordenó el ingreso de Olivares a la Segunda Comisaría de Carabineros, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.  

VER MÁS SOBRE TEMUCO

  Según el ente persecutor, a eso de las 01:10 de la madrugada de este jueves, el funcionario policial de la 4° Comisaría de Nueva Imperial, llegó hasta un local de juegos ubicado en calle Manuel Montt de Temuco, instante en el que puso su mano al interior de su polera para simular tener un arma de fuego e intimidó a uno de sus dependientes para asaltarlo. A raíz de ello, el afectado le entregó $800.000, tras lo cual huyó en un automóvil Volkswagen en dirección desconocida. Minutos más tarde, aproximadamente a las 01:30 horas, el detenido ingresó a un local de juegos ubicado en calle Diego Portales, en la misma capital regional. En este lugar solicitó una bebida a una de las trabajadoras, quien al ingresar al sector de cajas fue seguida por el imputado, ingresó al lugar y le obligó a entregarle el dinero que había en la caja registradora. La víctima, que no habla español, manifestó no entenderle, lo que provocó que el imputado la tomara del cuello, apretándoselo con el antebrazo, causándole lesiones de carácter leve. Luego de ello, el carabinero, sin resistencia, sacó desde la caja $934.000 y una botella de whisky. En ese momento, uno de los trabajadores del lugar salió del establecimiento para pedir ayuda, cerró la reja del local, por lo que el imputado quedó encerrado, debido a lo cual este quebró dos ventanales y la puerta de acceso, buscando huir, siendo detenido finalmente por carabineros que llegaron al lugar, dejando daños avaluados en $1.500.000. Tras la detención, personal policial recuperó la botella de whisky y parte del dinero sustraído.
Publicidad