Casos policiales - Iquique

Decretan prisión preventiva para cuatro marinos acusados del homicidio de un hombre en Iquique

Los imputados, quienes fueron formalizados este lunes por el delito de homicidio calificado, deberán cumplir la medida cautelar en una unidad naval. Además, se fijó un plazo de 120 días para la investigación.

{"multiple":false,"video":{"key":"cz2wWEorGqH","duration":"00:04:29","type":"video","download":""}}

En prisión preventiva quedaron los cuatro marinos acusados de causar la muerte de un hombre en situación de discapacidad, hecho ocurrido la madrugada del pasado viernes 19 de mayo en Iquique.

El fiscal Francisco Almazán relató los hechos señalando que los marinos, identificados con las iniciales C.A.G.S., B.B.F.M., S.M.P.N. y P.I.C.G., se encontraban de franco, por lo que esa noche salieron a “distintos lugares nocturnos”.

En ese sentido, el persecutor sostuvo que los sujetos “sostuvieron una discusión” con la víctima, identificada como Milton Domínguez Moreno, de 60 años, quien era de nacionalidad colombiana y vivía en situación de calle.

Luego de ello, según manifestó el fiscal, continuaron golpeándolo con las muletas que utilizaba para movilizarse, provocándole lesiones de diversa consideración como fracturashematomas policontusiones.

Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique, confirmándose su muerte a las 9:40 horas del 19 de mayo “como consecuencia directa” de la agresión. Su causa de muerte fue por traumatismo encéfalo craneano cerrado complicado compatible con golpe contundente.

Luego de escuchar los planteamientos del Ministerio Público y la defensa, la jueza Verónica Opazo determinó que “no hay una premeditación en orden a aprovecharse de la condición de la víctima”, por lo que decretó la prisión preventiva en contra de los imputados.

Los marinos deberán cumplir medida cautelar en una unidad naval, además se fijó un plazo de 120 días para la investigación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto