Decretan prisión preventiva para imputado por el crimen de joven DJ en Concepción - Chilevisión
Publicidad
22/07/2022 18:48

Decretan prisión preventiva para imputado por el crimen de joven DJ en Concepción

El Juzgado de Garantía ordenó la medida cautelar en contra del único sospechoso por la muerte de Diego Herrera, de 27 años, quien fue asesinado a la salida de un local nocturno en la capital del Biobío.

Publicado por cgalleguillos

Durante la jornada de este viernes, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó prisión preventiva para el único imputado por la muerte del DJ Diego Herrera, quien fue asesinado durante la madrugada del jueves en la capital de la Región del Biobío.

En la audiencia, la fiscal (s) Belén Buzmanic dio a conocer que el caso se desató al interior de un local nocturno al que concurrieron víctima y victimario, cuando ocurrió por parte del acusado una primera agresión hacia Herrera, quien resultó con su polera rasgada.

Luego, en la vía pública sucede un segundo ataque del agresor, quien sacó desde su vehículo un arma de fuego con la que le quitó la vida al joven de 27 años.

En la audiencia, la defensa planteó que a su representado le favorecen una serie de atenuantes, argumento al que la Fiscalía se opuso. Todo esto fue compartido por el juez, quien decretó la prisión preventiva contra M.L.H por el delito de homicidio simple consumado.

Además, se decretó un plazo de tres meses para la investigación.