Prisión preventiva para imputado por femicidio en Río Negro: Utilizó cuchillo para asesinar a su ex conviviente - Chilevisión
Publicidad
01/07/2022 19:03

Prisión preventiva para imputado por femicidio en Río Negro: Utilizó cuchillo para asesinar a su ex conviviente

Conforme a la información entregada por el fiscal del caso, la víctima tenía tres hijos, una niña, un niño y un adolescente. Asimismo, precisó que deben preocuparse de los menores de edad, quienes recibirán el apoyo necesario. Por su parte, la seremi de la Mujer de Los lagos aseguró que no descansarán "hasta que se haga justicia".

Publicado por gnunez

Durante la noche de este jueves 30 de junio, la Fiscalía de la Región de Los Lagos confirmó un nuevo caso de femicidio en la comuna de Río Negro, Región de Los Lagos.

Conforme a las informaciones preliminares, el suceso quedó en evidencia luego que la víctima acudiera al hospital con múltiples heridas en su cuerpo, sin embargo, falleció tras ser atendida por el personal médico del recinto asistencial.

En ese sentido, luego que el agresor confesara el crimen de forma voluntaria en Carabineros, el Tribunal de Garantía de Río Negro decretó la prisión preventiva para el imputado de 55 años, a quien se le atribuye la muerte de su ex conviviente con quien mantenía tres hijos en común.

Conforme a lo informado por el fiscal Daniel Alvarado, el suceso ocurrió en el dormitorio del domicilio de la víctima, donde el imputado le propinó "una cantidad importante de puñaladas con un cuchillo cartonero" que le provocó finalmente la muerte a la mujer.

Asimismo, precisó que su deceso se produjo en un tiempo muy cercano tras el ataque, en el momento que recibió auxilio en el hospital. Preliminarmente, se cree que falleció por una anemia aguda generada por los ataques, sin embargo, dicha información que debe ser confirmada por la autopsia.

Por otra parte, la autoridad judicial señaló que "los celos" serían parte de las motivaciones del homicida para perpetrar el delito. "Debemos preocuparnos de las familias y de los hijos de la víctima, menores de edad, un niño, una niña y un adolescente que serán derivados a la atención que necesitan en los canales de apoyo", añadió el fiscal.

Finalmente consignar que se decretó un plazo de investigación de 140 días y las diligencias serán realizadas por la fiscalía para esclarecer los hechos y las circunstancias del suceso.

Seremi de la Mujer asegura que no tolerarán ningún acto que atente contra la vida de las mujeres

La seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Lagos, Macarena Gré, tuvo palabras para referirse al suceso. "Como representante de un gobierno feminista quiero ser enfática en decir que no vamos a tolerar ningún acto que atente contra la vida y la seguridad de las mujeres", señaló.

"Una mujer perdió la vida en manos de su ex pareja a causa de la violencia machista. Una mujer trabajadora, madre de hijos y con todo un futuro por delante. Cuando tuvimos conocimiento de la causa activamos todas la red institucional y nos contactamos con la familia para ofrecer todo el apoyo. No descansaremos hasta que se haga justicia", sentenció la autoridad de gobierno.

20 femicidios en lo que va de 2022

Es relevante mencionar que este sería el segundo delito de tales características que es perpetrado en la provincia de Osorno, luego que el pasado 30 de abril se confirmara el deceso de Yocelyn Mosalvez Vera de 26 años de edad, quien según los análisis forenses, murió por maniobras de asfixia atribuibles a su conviviente, quien estaba en el domicilio al momento de los hechos.

En tanto, según las cifras del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), con este nuevo caso serían 20 los femicidios consumados en lo que va de 2022.

Duelo comunal en Río Negro

La Ilustre Municipalidad de Río Negro "se adhiere al dolor de la comunidad por el femicidio de nuestra colega Pamela Soledad Carrillo Carrasco" funcionaria de la escuela Andrew Jackson.

"Queremos manifestar nuestras condolencias y apoyo a la familia, nuestra consternación y repudio frente a este hecho de violencia que condenamos fuertemente, somos enfáticos en señalar que como institución estaremos presentes en cada paso del proceso investigativo prestando todos los medios que estén a nuestro alcance a fin de que la justicia aplique el máximo rigor de la ley", indicaron mediante un comunicado.

"La pronta e inesperada partida de nuestra querida colega nos recuerda que la violencia contra la mujer es una problemática que está presente, que no es ajena ni lejana, que persiste sin grandes variaciones, a pesar de los cambios culturales promovidos por las diversas movilizaciones, las políticas para denunciar la violencia de género y las reformas para fortalecer su persecución penal", añadieron.

Al tratarse de una funcionaria municipal del departamento de educación se declaró duelo comunal para el 1, 2 y 3 de julio.

Los canales oficiales si eres víctima de violencia de género:

Recuerda que si eres víctima de violencia de género o conoces alguna mujer que esté en riesgo, puedes comunicarte con los canales oficiales dispuestos por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

  • WhatsApp silencioso: +56997007000
  • Fono orientación: 1455