Decretaron prisión preventiva para imputados por asesinato de dos agricultores en Rengo - Chilevisión
31/01/2024 16:52

Decretaron prisión preventiva para imputados por asesinato de dos agricultores en Rengo

Los sujetos de nacionalidad venezolana fueron acusados de seis delitos relacionados al doble homicidio perpetrado a estos agricultores.

Publicado por Sebastian Castillo
Durante la jornada de este miércoles, se desarrolló la formalización de los cuatro imputados por asaltar y asesinar a dos agricultores en la Ruta de la Fruta, en la Región de O'Higgins. Según lo que dictaminó el Juzgado de Justicia de Rengo, los cuatro acusados de ejecutar el crimen, se mantendrán en prisión preventiva mientras dure la investigación. Al grupo compuesto por sujetos de nacionalidad venezolana, se le imputan por tres delitos de robo con homicidio, dos en grado consumado, y uno en grado frustrado. Además, están acusados de receptación de vehículo, porte de arma y asociación criminal, sumando así, seis faltas. Solo a uno de los detenidos, se le asocia a la falta de conducción con placa patente adulterada. Por otra parte, para determinar esta cautelar, se consideró el relato del tercer ocupante del camión asaltado, el adolescente que terminó gravemente herido tras el ataque. También la declaración de dos testigos, que presenciaron el robo. Así, la justicia determinó que habrían ejecutado el asalto de manera coordinada y estudiada, lo que determinaría su actuar como una asociación criminal.

Asalto a agricultores

Recordemos que este hecho ocurrió el pasado 27 de enero, cuando los sospechosos abordaron el camión con armas de fuego, asesinando a los dos agricultores, y dejando malherido al joven que los acompañaba, en la intersección del cruce de Malloa. Tras el asalto, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo hacia la Ruta 5 Sur. Sin embargo, el trayecto no duró mucho, dado que Carabineros logró detenerlos en un trabajo mancomunado por la Prefectura Aeropolicial y de la Región de O'Higgins.
Publicidad