Caso Nayara Vit: Rodrigo del Valle, único imputado por presunto femicidio, se mantiene en prisión preventiva - Chilevisión
Publicidad
22/04/2023 16:42

Caso Nayara Vit: Rodrigo del Valle, único imputado por presunto femicidio, se mantiene en prisión preventiva

A pesar de que la ex pareja de la modelo denunció el suicidio de la brasileña, la justicia tuvo acceso a diversos audios a través de los cuales fue posible escuchar a vecinos denunciando agresiones y otros donde se oyen sus conversaciones con testigos.

Publicado por CHV
Durante esta tarde sábado, en la 9na Sala de la Corte de Apelaciones se decretó, de forma unánime, que se mantiene la prisión preventiva para Rodrigo del Valle, único imputado por el homicidio de su ex pareja, Nayara Vit. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía Oriente comunicó que la instancia fue "integrada por la ministra Sra. Marisol Rojas, ministra Sra. Carolina Brengi y la abogada integrante Sra. Paola Herrrera", quienes confirmaron por unanimidad la mantención de la prisión preventiva para Rodrigo del Valle, acusado por femicidio. Asimismo, explicaron que esta medida cautelar fue determinada porque "se dio por acreditado el delito, su participación y el peligro para la seguridad de la sociedad que presenta su presencia en las calles".

Antecedentes

Cuando se dio a conocer la muerte de Nayara Vit tras caer del piso 12 del departamento que compartía con Rodrigo del Valle, se especuló que se trataba de un suicidio. Sin embargo, las investigaciones fueron descartando aquella hipótesis. Tras meses desde que ocurrió el lamentable hecho, las indagatorias de La Fiscalía y las pericias de Carabineros pudieron esclarecer que se trataba de un homicidio, producto de diversas lesiones que la modelo brasileña mantenía en su cuerpo, las que no pudieron ser generadas por la caída.  

VER MÁS SOBRE NAYARA VIT 

  Asimismo, Del Valle había acusado que la ex panelista de televisión se había quitado la vida, pero las autoridades pudieron acceder a audios claves para descubrir la verdad, en los que se escuchan algunas denuncian por parte de sus vecinos y sus conversaciones con diversos testigos para que no lo acusaran. Aquella situación, sumada a las contradicciones en sus declaraciones llevaron al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a determinar la prisión preventiva para este hombre por el peligro de fuga, la seguridad de la sociedad y el éxito de la investigación.