Decretan prisión preventiva para dos imputados por tráfico de 16 personas en la frontera con Perú - Chilevisión
22/07/2020 14:50

Decretan prisión preventiva para dos imputados por tráfico de 16 personas en la frontera con Perú

Se trata de dos ciudadanos venezolanos que fueron descubiertos ingresando a un grupo de extranjeros, entre los que se encontraban 4 menores de edad. El domingo pasado, otros dos hombres de esa misma nacionalidad fueron sorprendidos trasladando a 11 personas por un paso no habilitado.

Publicado por José Manuel Vergara
VÍDEO RELACIONADO - Rechazan prisión preventiva para Martín Pradenas (00:00:57)

En prisión preventiva quedaron dos ciudadanos venezolanos por el delito de tráfico de migrantes. Ambos son acusados de haber trasladado a 16 personas -entre ellas, a 4 menores de edad- por un paso no habilitado en la frontera con Perú.

La información fue confirmada por la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, entidad que lidera la investigación de este hecho. Según explicaron, corresponde al segundo caso de este mismo delito en los últimos tres días.

De acuerdo a los antecedentes recabados, un grupo de funcionarios militares que patrullaba las zonas fronterizas durante la madrugada sorprendió a las personas siendo trasladadas por un paso no habilitado. Por ello, contactaron a personal de Carabineros para adoptara el procedimiento de rigor en el lugar.

Lee también: Condenan a tres años de prisión a imputado por incendio a local CREA de Talca

El fiscal Bruno Hernández explicó que la investigación estableció que los imputados cobraron entre 400 y 500 dólares para ingresar a los migrantes a Chile. En el grupo, precisó, venían 4 menores, de entre 3 y 16 años de edad.

El domingo recién pasado, otros dos ciudadanos venezolanos también fueron detenidos por tráfico de personas, tras ser sorprendidos trasladando a 11 extranjeros, entre ellos 7 menores de edad y un lactante.

"Este hecho, a pesar de la pandemia y el cierre de la frontera con Perú, se ha venido reiterando. Tenemos una especial preocupación por este delito y ya llevamos varias investigaciones adelante por el mismo, habiéndose arribado a condenas recientemente", agregó el fiscal Daniel Valenzuela, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota.

Lee también: Chile terminó de despejar todos los campos minados: Liberaron más de 27 millones de metros cuadrados

Publicidad