Productora de fiesta en Espacio Riesco se defiende tras balacera: “Se dispusieron tres anillos de seguridad”

La empresa a cargo de la organización del evento aseguró que este hecho "excede al cumplimiento de las estrictas medidas de seguridad adoptadas". Además, estudia la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWkV4FShZy","duration":"00:05:21","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este martes se registró una balacera al interior del centro de eventos Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas en medio de un evento llamado “Nikkita Wild”, el cual convocó a alrededor de 1.200 asistentes. Producto de los disparos, cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas fueron trasladadas al Hospital San José, una a la Clínica Indisa y otra a la Clínica Santa María.

Si bien ninguno de los lesionados se encuentra en riesgo vital, en redes sociales comenzaron a surgir críticas a la organización ante la falta de seguridad. Sin embargo, en horas de la tarde, la productora Nikkita se refirió a lo ocurrido.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que “se dispusieron tres anillos de seguridad con el fin de realizar inspección visual al ingreso de vehículos, control peatonal y de ingreso de los asistentes a los distintos espacios de la fiesta”. Del mismo modo, indicó que se contó con “detectores de metales en todas las áreas de acceso” con el fin de “evitar el ingreso de elementos peligrosos”.

Se dispuso de un equipo reforzado de guardias de seguridad, autos de vigilancia, central de radio y comunicaciones, así como torres de vigilancia, cumpliendo con toda la normativa exigida para este tipo de actividades”, agregó.

Asimismo, enfatizó que hubo “una inversión importante en seguridad”, además de la disponibilidad de “dos ambulancias de emergencia, con paramédicos y conductores certificados, lo que permitió la oportuna derivación de las personas lesionadas a centros asistenciales”.

Tras lo ocurrido, la productora puso los antecedentes a disposición del personal policial y la Fiscalía, y presentaron una denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Huechuraba. “Estudiamos la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de este lamentable hecho”, anunció.

“Confiamos en que este hecho delictual, que excede al cumplimiento de las estrictas medidas de seguridad adoptadas, pueda ser aclarado y como empresa hemos comprometido un reforzamiento de nuestros protocolos ante eventos futuros con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes”, agregó.

Finalmente, la compañía sostuvo que “lamentamos lo ocurrido, solidarizamos con las personas que resultaron lesionadas y que afortunadamente se encuentran fuera de peligro y confiamos en que lo sucedido pueda ser aclarado ya que nuestra objetivo es entregar el mejor servicio bajo los más altos estándares de seguridad en todos nuestros eventos“.

Revisa el comunicado acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto