Profesor perdió la visión de un ojo durante la noche de Año Nuevo: Denuncian que fue una lacrimógena - Chilevisión
02/01/2020 13:56

Profesor perdió la visión de un ojo durante la noche de Año Nuevo: Denuncian que fue una lacrimógena

Se trata de Matías Orellana, quien la madrugada del 1 de enero se encontraba en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, cuando se comenzaron a registrar algunos incidentes. Aseguran que el docente de la Universidad de Playa Ancha recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, lo que finalmente lo hizo perder su ojo.

Publicado por CHV

Un profesor perdió la visión de uno de sus ojos durante la noche de Año Nuevo en Valparaíso. Se trata de Matías Orellana, quien es docente de educación física de la Universidad de Playa Ancha.

El hecho ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada de este 1 de enero, en la plaza Aníbal Pinto, donde se registraron algunas manifestaciones.

Producto de esto, personal de Carabineros llegó hasta el lugar, donde hizo uso del carro lanza aguas y lanzó bombas lacrimógenas.

Lee también: INDH reporta más de 3 mil heridos y 359 lesiones oculares desde el 17 de octubre a la fecha

Según denuncian familiares de la víctima, Matías habría caído al suelo luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena, la cual le llegó directamente en el rostro.

El profesor fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital Carlos van Buren, donde se determinó que había explotado su globo ocular derecho, por lo que perdió por completo la visión.

Debido a esta situación es que la mañana de este jueves decenas de personas llegaron hasta la Intendencia de Valparaíso, para manifestarse por este hecho.

Lee también: Mujer que se dirigía a su trabajo recibió una bomba lacrimógena en su rostro

Acusan que Jorge Martínez fue el encargado de dar la orden para que personal fuera a dispersar a los manifestantes que esa noche se encontraban en ese lugar.

Por el momento, Matías se mantiene consciente, por lo que ha podido hablar con su familiares y amigos. Desde la institución, anunciaron una investigación administrativa para determinar qué fue lo que ocurrió.

Publicidad