Continúa prófugo el quinto implicado en crimen de Margarita Ancacoy: Fiscalía cree que está en Ecuador - Chilevisión
Publicidad
18/12/2019 10:33

Continúa prófugo el quinto implicado en crimen de Margarita Ancacoy: Fiscalía cree que está en Ecuador

Este martes, los cuatro detenidos por el crimen de la auxiliar de aseo fueron condenados a presidio perpetuo. Sus respectivas defensas no descartan recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago para pedir la nulidad del juicio.

Publicado por Macarena Casanova

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte reconoció que ya está identificado el quinto involucrado por el asesinato de Margarita Ancacoy, sin embargo, todavía se mantiene prófugo.

Se trata de un hombre de nacionalidad ecuatoriana -al igual que los otros cuatro imputados- y se presume que podría encontrarse en su país de origen.

Lee también: Los cuatro hombres que asesinaron a Margarita Ancacoy quedaron con presidio perpetuo

“Tenemos cinco imputados identificados, sin embargo, la decisión de llevarlos a juicio corresponde a cuatro imputados, porque hay un imputado que se encuentra prófugo”, dijo el vocero de la Fiscalía, Roberto Alarcón, según consigna BioBioChile.

“Respecto de este sujeto no se realizó el juicio oral, sin embargo, ante la eventualidad de que se logre su detención, que sea ubicado, evidentemente respecto de él se puede realizar un segundo juicio”, agregó Alarcón.

Este martes Cristián Romero, Jhonathan Chávez, Olguer Otavalo y Diego Tabango fueron condenados por el delito de robo con homicidio en contra de Ancanoy, auxiliar de aseo de la Universidad de Chile que fue asesinada la madrugada del 18 de junio de 2018.

La justicia determinó que los detenidos deberán cumplir presidio perpetuo, la pena más alta otorgada a cuatro imputados por un mismo crimen.

Pese al fallo, sus respectivas defensas no descartaron recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago e incluso la Corte Suprema, para buscar la nulidad del juicio.