Video en TikTok: Mujeres protestaron luego que hombre acusado de abuso a menor saliera en libertad - Chilevisión
25/08/2020 07:54

Video en TikTok: Mujeres protestaron luego que hombre acusado de abuso a menor saliera en libertad

El sujeto salió de prisión preventiva tras pagar la fianza de $4 millones establecida por el tribunal. El Ministerio Publicó presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones para revertir la decisión.

Publicado por paulalepe

En libertad quedó el hombre de 61 años que fue acusado por abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años tras la viralización de un video en TikTok. El sujeto pudo salir de prisión preventiva tras pagar una fianza de $4 millones.

A raíz de su liberación, un grupo de cerca de 50 personas, mayoritariamente mujeres, se manifestaron el lunes por la noche haciendo sonar sus cacerolas en las cercanías de la vivienda del imputado.

Carabineros indicó que la movilización fue pacífica y se disolvió una vez que llegó personal uniformado.

El capitán Víctor Echaíz, de la prefectura Santiago Central, señaló que “una persona manifestó vía 133 que estaría siendo víctima de un delito de daños. Ante esto, personal de Carabineros concurre al lugar, pudiendo percatarse este carro policial de que se trataría de una manifestación pacífica. Producto de lo anterior, este oficial se constituye en el lugar y en ese momento estas personas se retiran pacíficamente desde este domicilio”.

Lee también: Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en camión abandonado en La Pintana

Por su parte, una de las manifestantes expresó que “no nos cabe en la cabeza cómo una persona que cometió un delito de abuso sexual a una menor de edad pueda tener acceso a una fianza en el sistema judicial chileno”.

La fianza de $4 millones fue establecida ya que el tribunal sólo determinó que existía peligro de fuga y no que representaba un peligro para la sociedad. 

La Fiscalía presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones para revertir la medida y que el imputado se mantenga en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

El recurso fue declarado admisible y durante esta semana la Corte emitirá su decisión. 

Publicidad