Manifestación en Puente Alto terminó con un bus quemado y el ataque a la comisaría de Bajos de Mena - Chilevisión
04/10/2020 11:00

Manifestación en Puente Alto terminó con un bus quemado y el ataque a la comisaría de Bajos de Mena

Cerca de 150 llegaron hasta la unidad policial para lanzar piedras y objetos incendiarios en protesta por el caso del joven que cayó al río Mapocho tras ser impactado por un uniformado.

Publicado por lsandoval

Este sábado se realizaron diversas manifestaciones por el caso del joven que cayó al río Mapocho tras ser impactado por un carabinero. En ese contexto, un grupo de personas quemó un bus y atacó la comisaría de Bajos de Mena en Puente Alto.

De acuerdo a información preliminar, aproximadamente 150 personas llegaron a las inmediaciones de la 66° Comisaría de Bajos de Mena, agrediendo al personal de turno y la infraestructura del lugar con elementos contundentes como piedras, palos y objetos incendiarios.

En paralelo se produjo la quema de un bus del Transantiago, luego de hacer descender a 20 pasajeros y al chofer de la máquina. Los individuos rociaron el vehículo con elementos químicos e inflamables.

Lee también: Este domingo será formalizado el carabinero involucrado en la caída de joven al río Mapocho

"Alrededor de 150 personas, 20 de ellas se dedicaron a bajar al conductor del bus, lo hicieron descender, al igual que a los 5 pasajeros, atemorizándolos y procedieron, creemos nosotros, que con algún líquido acelerante, eso es materia de investigación (...) quemaron el bus en su totalidad", detalló la mayor Angélica Navarro de la 66° Comisaría de Bajos de Mena.

"Al ver que el cuartel de Carabineros se encuentra cercano al lugar, se aproximaron a este. No aceptaron las conversaciones y procedieron de forma inmediata a atacar el cuartel, lanzaron objetos contundentes, procedieron a arrojar piedras, palos y objetos incendiarios", agregó.

De acuerdo a la policía, al ver las actitudes violentas de los manifestantes, los uniformados intentaron mantener un diálogo para detener el accionar en contra de ellos, sin embargo, ante los fallidos intentos, procedieron a dispersarlos con elementos disuasivos.

En tanto, cinco personas resultaron detenidas y pasarán a control de detención durante esta tarde. 

Publicidad