Un puma recorrió calles de Lo Barnechea y se coló en un colegio - Chilevisión
05/07/2020 23:53

Un puma recorrió calles de Lo Barnechea y se coló en un colegio

Luego de horas de intensos operativos el animal pudo ser rescatado. "Al haber silencio por la cuarentena el puma se anima a bajar", dice Marcelo Diagnoni, director regional del SAG.

Publicado por Administrador

Tal como ya había ocurrido en otras ocasiones durante la cuarentena de la Región Metropolitana, este domingo un puma apareció en las calles de Lo Barnechea.

El animal recorrió varias cuadras y hasta entró al patio de algunas casas. Luego, se subió a una pandereta y se quedó en las instalaciones del colegio Monte Tabor.

Lee también: Encuesta Cadem: aprobación a Piñera es la más baja desde abril

Los vecinos se comunicaron con la municipalidad y se activó un operativo de rescate. Allí llegaron unidades policiales, el SAG y funcionarios del Zoológico Nacional, logrando dormirlo y capturarlo sin mayores complicaciones.

Según los expertos la nieve lo hizo descender en busca de agua y comida. Marcelo Diagnoni, director regional del SAG, afirmó: "La cuarentena también ayuda, porque al haber silencio, el animal se anima a bajar a un territorio más silencioso".

Lee también: Briones descarta por completo el retiro de fondos de las AFP: "Es pan para hoy y hambre para mañana"

En tanto, Natalia Durán, veterinaria del Zoológico Nacional, señaló: "Es un ejemplar adulto, hembra, con un estimado de 25 kilos de peso. Hicimos todo el procedimiento para una buena recuperación y tomamos exámenes de sangre para conocer su estado de salud general".

Por su parte el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, felicitó a sus vecinos: "Se observó un buen protocolo, partiendo por los vecinos, quienes avisaron rápidamente de su presencia y no lo asustaron. Nadie trató de pillarlo, por lo tanto el puma se quedó tranquilo".

Finalmente, el mayor Ignacio Toledo de la 51 Comisaría de Lo Barnechea, indicó: "El llamado es a mantener la calma en este tipo de situaciones y no generar algún tipo de reacción violenta del puma y es importante dar aviso a las autoridades comunales".

Publicidad