Lo abrazó y alejó de las cámaras: ¿Qué le dijo Felipe Rojas a Luis Pettersen en recordado despacho televisivo? - Chilevisión
Publicidad
25/04/2023 09:27

Lo abrazó y alejó de las cámaras: ¿Qué le dijo Felipe Rojas a Luis Pettersen en recordado despacho televisivo?

Se trata de un impactante momento en que el culpable por el asesinato de Fernanda Maciel se acercó a la ex pareja de su víctima para consolarlo. Lo que le dijo en ese momento, hasta ahora, era desconocido; sin embargo, fue revelado en el podcast Testigo Clave.

Publicado por catamarchant
El caso de Fernanda Maciel tendrá un cierre trascendental en torno al único responsable de su muerte, ya que este martes se dictará la sentencia en contra de Felipe Rojas, quien fue declarado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto. De acuerdo con los antecedentes ya expuestos, Rojas era vecino y amigo de la joven de 21 años. Fue en ese contexto que él la citó para reunirse en la bodega donde trabajaba, recinto en el que le quitó la vida y luego ocultó su cuerpo.  

VER MÁS SOBRE CASO FERNANDA MACIEL

  Sin embargo, durante el transcurso de más de un año en que se reportó su desaparición y finalmente se encontraron sus restos, Rojas no estuvo ajeno a las cámaras e incluso por un periodo se mantuvo cerca de la familia de su víctima. Por lo mismo hay una imagen que es bastante recordada en torno a este caso, y es que según captó el matinal Contigo en la Mañana, el acusado fue el responsable de consolar a Luis Pettersen, ex pareja de Fernanda, durante un despacho. En el registro captado solo días después de la desaparición de la joven, Felipe abrazó a Luis y lo intentó calmar en medio de su tristeza, alejándolo de las cámaras tras decirle algo al oído.
Contigo en la Mañana
Contigo en la Mañana
Contigo en la Mañana

¿Qué le dijo mientras lo consolaba?

Pero recientemente se reveló lo que hasta ahora era desconocido en esa escena, y es qué le dijo Rojas a Pettersen en ese instante. En el podcast Testigo Clave, el periodista Luis Ugalde dijo que en ese entonces "los medios de comunicación lo veíamos (a Felipe Rojas) a diario y todos teníamos dudas acerca de él. Todos teníamos una serie de pruebas sin ser policías en contra de él, y lo veíamos día a día". "De acuerdo a los informes que se le realizan, a Felipe Rojas se le cataloga de narcisista, ególatra y psicópata. Eso lo pudimos ver", sostuvo. Luego, la periodista Alejandra González consultó a su colega si es que sabía qué es lo que le dijo Felipe Rojas a Luis Pettersen cuando lo abrazó en ese momento ya relatado. "Sí, le dice 'sácalos de acá'. Referente a las cámaras, porque ya habían empezado a llegar las cámaras", reveló Ugalde. "Le dice 'sácalos de acá, porque es una tragedia, no un circo', una cosa así", complementó. Algo que fue confirmado por Alejandra: "Sí, Luis contó después que eso fue lo que había dicho en ese abrazo. Yo creo que Felipe jamás imaginó que el caso iba a ser así de mediático y que después esa imagen iba a ser como prueba, porque la mostraron durante el juicio", cerró.