Hasta cartuchos: Todo lo que se encontró en casa del hombre que lanzó granada a carabinera - Chilevisión
16/11/2023 12:37

Hasta cartuchos: Todo lo que se encontró en casa del hombre que lanzó granada a carabinera

Personal del GOPE, Labocar y OS9 llegaron hasta un departamento ubicado en avenida Santa Rosa con Carlos Valdovinos, en la comuna de San Miguel, donde se encontraron diversas especies sospechosas.

Publicado por cgalleguillos
Carabineros realizó este jueves un allanamiento al domicilio de uno de los involucrados en el ataque con granada a una funcionaria de la institución policial, el que se produjo la tarde del miércoles en Pedro Aguirre Cerda. El hecho ocurrió en calle Club Hípico, entre Centenario e Isabel Riquelme, cuando dos funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría, vestidas de civil, fiscalizaron a dos motoristas en dicha intersección. Fue en ese contexto que, al identificarse como carabineros, uno de los individuos extrajo desde sus prendas una granada, misma que lanzó en contra de los uniformados. Producto de ello, la cabo segundo Rayen Curihuil, de 23 años, resultó lesionada de gravedad en el tórax y en la pierna, siendo traslada en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros. De momento, se mantiene fuera de riesgo vital.

Allanamiento a domicilio de sujeto que atacó a carabinera

El autor material del ataque explosivo fue abatido por un carabinero, quien hizo uso de su arma de servicio y le dio muerte mientras intentaba huir del lugar. El domicilio de este individuo, ubicado en avenida Santa Rosa con Carlos Valdovinos, en la comuna de San Miguel, fue inspeccionado por personal del GOPE, Labocar y OS9. En el lugar se encontraron 13 cartuchos de munición 9 mm, dando cuenta de la manipulación del sujeto con este tipo de armamentos; y 3 tarjetas similares a los plásticos utilizados para las cédulas de identidad en Chile. Por lo tanto, se presume que también se realizaban falsificación de documentos.
Publicidad