“Mientras exista miseria, habrá rebelión”: Los panfletos que aparecieron tras la quema micro en Estación Central - Chilevisión
23/12/2019 10:14

“Mientras exista miseria, habrá rebelión”: Los panfletos que aparecieron tras la quema micro en Estación Central

En las decenas de papeles encontrados en la calle, se hacía alusión a José Rodrigo Cáceres, quien hace pocos días fue declarado culpable por el robo que afectó a la sucursal de Caja de Compensaciones Los Héroes en Galvarino. La lectura de sentencia de este caso está pactada para este lunes 23 de diciembre.

Publicado por CHV

Un bus del recorrido 107 de la Red Metropolitana de Movilidad fue incendiado durante esta madrugada, en la comuna de Estación Central.

La emergencia fue declarada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago cerca de las 05:30 AM, en av. Las Rejas con psje. Jeremías, hasta donde llegaron voluntarios para poder controlar las llamas.

La información entregada por Carabineros sostiene que el conductor del bus habría recogido a cinco individuos en Peñalolén, trasladándolos hasta la comuna de Estación Central.

Lee también: Incendio consume fábrica de muebles en Pudahuel

Antes de llegar a la intersección con el pasaje Jeremías, los cinco desconocidos se habrían cubierto el rostro para encapucharse y proceder a amedrentar, tanto al conductor como a los cerca de diez pasajeros que iban a bordo de la máquina.

La intimidación a las personas a bordo del bus habría sido con un arma de fuego que portaba uno de los sujetos, según detalló Carabineros. Luego de desalojar la máquina, los individuos lanzaron elementos incendiarios en su interior, provocando el siniestro y la pérdida total del bus.

Preliminarmente, no se registraron personas detenidas ni lesionadas a raíz del ilícito. El conductor del bus pudo entregar su testimonio ante Carabineros en la 21° Comisaría de Estación Central, hasta donde llegó por sus propios medios.

Por instrucción del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) adoptará los peritajes de rigor en la máquina incendiada.

Del mismo modo, se revisará una serie de panfletos que fueron arrojados en las cercanías del bus, los que rezaban el siguiente texto "Libertad inmediata para el combatiente José Rodrigo Cáceres, secuestrado por el Estado en una cárcel en Temuco. Mientras existía (sic) miseria, habrá rebelión. Libertad a todos los presos de la confrontación".

Lee también: Encapuchados incendiaron bus cerca de feria navideña en Lo Prado: Comerciantes denuncian saqueos

La presunta vinculación entre estos afiches y el incendio provocado en este bus es aún materia de investigación para Carabineros y la Fiscalía. José Rodrigo Cáceres, quien es identificado en el panfleto, fue recientemente condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, declarado culpable por el robo que afectó a la sucursal de Caja de Compensaciones Los Héroes en Galvarino, hecho ocurrido en abril de 2018. La lectura de sentencia de este caso está pactada para hoy lunes 23 de diciembre, a las 13:00 horas.

Publicidad