Quién era Moisés Gallardo, el delincuente que murió tras caer de su departamento en Italia - Chilevisión
24/04/2023 16:00

Quién era Moisés Gallardo, el delincuente que murió tras caer de su departamento en Italia

En Pedro Aguirre Cerda se sintieron los fuegos artificiales y disparos por semanas hasta que llegó el cuerpo del delincuente de 32 años al país. Cuatro colegios de la comuna debieron suspender sus clases.

Publicado por Sebastian Leyton
Un total de cuatro colegios en Pedro Aguirre Cerda debieron suspender sus clases por un nuevo funeral considerado de "alto riesgo" en la comuna. Se trata de la despedida de Moisés Gallardo Cornejo, más conocido como "El Mota", un delincuente chileno que murió en Italia al caer desde el balcón de su departamento en Roma. Desde que se supo su fallecimiento a inicios de abril y con su cuerpo aún en Europa, en su comuna comenzaron a lanzar fuegos artificiales y disparos al aire en su honor como una manera de prepararse para su funeral que se desarrolló en horas de este lunes, una situación que nuevamente preocupó a los vecinos del lugar.  Hace algunas semanas, CHV Noticias conversó con la familia del fallecido y en ese entonces aseguraron que lo despedirán “como se merece”. “Para el papá y la mamá no hay hijo malo”, confesó José Gallardo, padre de Moisés.

Pero, ¿quién era Moisés Gallardo?

Moisés Gallardo Cornejo tenía 32 años y hace siete vivía en Italia luego de ser detenido en Chile en 23 oportunidades por delitos de receptación, robos con sorpresa y violencia. La Interpol ya había realizado consultas a la PDI desde Estocolmo y Argentina al figurar como "lanza internacional".   

VER MÁS SOBRE PEDRO AGUIRRE CERDA

  En dicho país estaba radicado junto a su pareja y su pequeña hija, y cumplía una medida parecida a lo que en Chile sería un arresto domiciliario". Según reportaron los medios italianos el día del accidente, Gallardo cayó cerca de 15 metros de altura, desde donde fue trasladado en ambulancia hasta el hospital, muriendo tres días después.
Publicidad