Condenado por dos homicidios: Quién es Adalio Mansilla, presunto autor de macabro crimen en Punta Arenas

El pasado sábado, el hombre asesinó y luego descuartizó a Roberto Verdugo, estudiante de 21 años, con quien habría estado compartiendo durante la madrugada. Sin embargo, ya presentaba antecedentes penales por hechos ocurridos en 2009 y 2015, y actualmente se encontraba cumpliendo libertad condicional.

{"multiple":false,"video":{"key":"cz2gzVXLXeu","duration":"00:04:01","type":"video","download":""}}

Un macabro hecho ocurrió este sábado en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, cuando un sujeto asesinó y luego descuartizó a su víctima, con quien habría estado compartiendo durante la madrugada.

La víctima se trata de Roberto Verdugo, de 21 años, quien después de estar en una discoteque se dirigió al domicilio de Adalio Mansilla, quien por razones que se investigan lo habría atacado hasta quitarle la vida.

Fue la propia madre del atacante quien alertó a Carabineros. “Se pudo realizar las diligencias tendientes a clarificar el hecho y a establecerlo como cierto. Así que Carabineros se constituyó y pudo verificar la efectividad del homicidio”, detalló el general Claudio Pizarro, jefe de zona de Magallanes.

Por su parte, Alba Vargas, madre de Verdugo, asegura que “algo le pusieron en la bebida, porque él no es así. Siempre llegaba a su casa. Nosotros siempre le pasábamos plata para que se viniera en taxi”.

El peligroso prontuario de Mansilla

El presunto homicida tiene un amplio y peligroso prontuario policial por homicidios registrados en 2009 y 2015, incluso el primero de ellos ocurrió siendo menor edad.

El 28 de febrero del 2009, Mansilla participó del asesinato de Oscar Ojeda Loncomilla, en la población General del Canto, siendo condenado en ese entonces como coautor del delito de homicidio calificado a la pena de cinco años de cárcel de internación de régimen cerrado con programa de reinserción social, en la cárcel juvenil de Río de los Ciervos.

Seis años más tarde, el 16 de junio de 2015, fue detenido por matar con un corvo a su amigo, Claudio Donoso Donoso, en la población Nuevo Horizonte. Por este último crimen recibió la pena de 10 años de cárcel.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, la Comisión Especial de la Corte de Apelaciones le otorgó la libertad condicional en octubre de 2021. “El psicólogo que lo dejó libre: felicidades, ahí tiene a la persona que le dio libertad”, señaló Roberto Verdugo, padre de la víctima.

Un brutal homicidio que enciende las alarmas por los delitos de ese tipo que se están cometiendo en nuestro país. En 2021 se registraron 661 homicidios, pero en 2022 se registraron 908, lo que representa un 37,4%.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto