Un fallecido y otro prófugo: ¿Quiénes son los involucrados en ataque con granada a carabinera? - Chilevisión
16/11/2023 09:25

Un fallecido y otro prófugo: ¿Quiénes son los involucrados en ataque con granada a carabinera?

El hecho ocurrió en calle Club Hípico, a la altura de Centenario, cuando dos funcionarios de la SIP de civil fiscalizaron a dos motoristas. Ante esto, uno de los individuos extrajo desde sus prendas una granada.

Publicado por cgalleguillos
Durante la tarde del miércoles 15 de noviembre, una carabinera quedó herida de gravedad luego que un sujeto lanzara una granada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El hecho ocurrió en calle Club Hípico, entre Centenario e Isabel Riquelme, cuando dos funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría, vestidas de civil, fiscalizaron a dos motoristas en dicha intersección. En ese contexto que, al identificarse como carabineros, uno de los individuos extrajo desde sus prendas una granada, misma que lanzó en contra de los uniformados. Producto de ello, la cabo segundo Rayen Curihuil, de 23 años, resultó lesionada de gravedad en el tórax y en la pierna, siendo traslada en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros. De momento, se mantiene fuera de riesgo vital.

¿Quiénes son los vinculados en el ataque?

Tras la detonación del artefacto explosivo, uno de sus funcionarios que se encontraba en el procedimiento hizo uso de su arma de servicio y dio muerte al hombre que habría lanzado la granada contra la uniformada. Respecto al segundo implicado, quien se encontraba en una motocicleta como delivery, se dio a la fuga del lugar y está siendo intensamente buscado.

Persona se presentó a Carabineros como testigo

A eso de las 23:00 horas, una persona se presentó ante Carabineros después que su rostro fuera viralizado en redes sociales como presunto participante en el hecho de violencia. El individuo, también de nacionalidad venezolana, llegó hasta la 4° Comisaría de Santiago en calidad de testigo. No obstante, al consultar sus datos se pudo constatar que era una persona con antecedentes penales, incluso estuvo privado de libertad en 2020 por un robo con intimidación. Según información de Carabineros, el sujeto estuvo en la cárcel hasta 2021 cuando se realizó su expulsión de Chile. No obstante, en 2022 vuelve a ingresar al país de manera irregular. Ahora se encuentra detenido a raíz de este último antecedente. El mayor de Carabineros, Marco Bahamondes, detalló que una vez que esta persona se presentó en la comisaría "se remiten estos antecedentes de inmediato al Ministerio Público, quien dispone a los organismos especializados para que realicen las pericias y poder acreditar su participación punible". Los organismos especializados están realizando las diligencias respectivas para "poder vincular y ubicar a esta persona en el lugar en que se generó este hecho de violencia. Sin embargo, esto se encuentra en pleno análisis", afirmó el funcionario policial.
Publicidad