"No ofrecí resistencia": El cara a cara de Rafa Araneda con los detenidos por violento portonazo - Chilevisión
03/04/2019 21:20

"No ofrecí resistencia": El cara a cara de Rafa Araneda con los detenidos por violento portonazo

En el inicio del juicio oral contra los sujetos acusados de realizar el robo en 2017 contra el conductor, su esposa Marcela Vacarezza y sus tres hijos, el animador relató cómo fue el episodio.

Publicado por CHV

Este miércoles se dio inicio al juicio oral contra los sujetos acusados de realizar un portonazo contra Rafael Araneda, Marcela Vacarezza y sus tres hijos.

El hecho ocurrió en agosto de 2017, cuando el animador -que manejaba un vehículo Jaguar- iba llegando a su domicilio en Vitacura.

Durante esta jornada, Araneda llegó hasta el Tercer Tribunal Oral en lo Penal a entregar su declaración.

Lee también: Esta es la banda delictual que robó el automóvil de Rafael Araneda

“Comienzo a ingresar a mi hogar y me percato que tengo un vehículo a mi izquierda. Luego veo un segundo vehículo cuando yo ya tengo mi auto casi por completo en la primera parte, una vez que traspaso la propiedad privada", afirmó el animador.

Y en la misma linea añadió que "en ese momento me doy cuenta de que íbamos a ser víctimas de un asalto. Acelero porque me vi en esa situación. No le dije nada a mis hijos. Acelero, me estaciono y me bajo rápidamente con las manos arriba y sin ninguna resistencia".

Luego, agregó: “En ese momento veo que corren individuos. El primero con un arma de fuego apuntándome directamente. Yo a él le digo ‘te vamos a entregar lo que quieras, te vamos a entregar todo. Hay niños, por favor no le hagas nada’”.

Nicolás Villagra, Andrés Montero y Juan Chávez son los tres imputados a quienes se les acusa por el delito de robo con intimidación y violencia con la agravante de organización. Se espera que el juicio se extienda por tres días y el Ministerio Público pide 15 años de cárcel para cada uno de los detenidos.

Publicidad