Realizan evacuación en mall de Viña del Mar por aviso de bomba - Chilevisión
08/10/2021 17:13

Realizan evacuación en mall de Viña del Mar por aviso de bomba

La evacuación preventiva se llevó a cabo en uno de los principales centros comerciales del Ciudad Jardín. La situación fue alertada por usuarios a través de redes sociales.

Publicado por Administrador

Durante la tarde de este viernes, se lleva a cabo una evacuación del mall Marina Arauco, ubicado en la calle 14 norte de Viña del Mar. Según información preliminar, el operativo es liderado por funcionarios del GOPE, quienes ingresan al recinto tras recibir un aviso de bomba y comenzaron a desalojar tanto a clientes como trabajadores.

Los cientos de personas evacuadas permanecieron al exterior del centro comercial esperando instrucciones por parte de los funcionarios policiales, quienes se encuentran realizando sus labores dentro del lugar. Mientras se investiga el presunto artefacto sospechoso, se informó un corte de tránsito temporal por 14 norte, entre Avenida Libertad y 2 Oriente, lo cual rápidamente generó congestión vehicular en el sector.

De acuerdo con lo señalado por el Comandante Leonardo Cárdenas, de la Prefectura de Viña del Mar, hasta el momento, se trataría de una falsa alarma y se están realizando las pericias para detectar origen del llamado que dio el aviso. "Afortunadamente, el público en general tuvo muy buen comportamiento y siguió las instrucciones para poder hacer lo más ágil el proceso de evacuación", indicó el Carabinero. Asimismo, el uniformado enfatizó en que "en estos momentos, el personal especializado ya realizó su proceso de inspección y está descartada la amenaza en el interior de estas dependencias".

Noticia en desarrollo...
Publicidad