Recuperan silla de ruedas de deportista paralímpico asaltado en San Bernardo - Chilevisión
Publicidad
26/08/2021 00:33

Recuperan silla de ruedas de deportista paralímpico asaltado en San Bernardo

Se trata de Cristián Aguirre, medallista de plata en los Parapanamericanos de Toronto 2015 y bronce en los Parasuramericanos de Santiago 2014, quien fue víctima de un atraco mientras se dirigía a un torneo en Pudahuel el pasado 15 de agosto.

Publicado por catamarchant

Un grupo de siete delincuentes lo amenazaron con armas de fuego para robarle su moto e implementos deportivos, incluyendo una pistola de aire comprimido. Se trata de Cristián Aguirre, deportista paralímpico de tiro al blanco.

El atraco se registró el pasado 15 de agosto cuando Aguirre se dirigía a un torneo en Pudahuel. Precisamente, según detalló la victima, el suceso ocurrió en la intersección de la Vara con Jorge Alessandri en San Bernardo.

Lee también: Violento asalto a mujer en La Reina: Fue abordada por dos sujetos en un “portonazo”

Luego de concretarse el delito, el deportista presentó su denuncia y  desde el Ministerio del Deporte comprometieron su apoyo para recuperar los implementos. Mientras que Aguirre hizo un llamado a que la banda organizada devuelva sus cosas, ya que según declaró “no le sirven a nadie más que a mí”.

Un llamado que finalmente el martes tuvo sus frutos, también gracias a las labores de Carabineros, quienes pudieron recuperar parte de los elementos sustraídos durante la madrugada de este martes.

Lee también: Podría repetirse en primavera: Intensa nevazón en pleno desierto sorprendió a las regiones de Atacama y Antofagasta

En específico, funcionarios de la 62° comisaría pudieron dar con el paradero de la silla de ruedas de Aguirre, la cual iba a ser comercializada en una feria libre.

Tras el hallazgo, los policías se contactaron con el deportista, quien reconoció el objeto de su pertenencia, y por ende se hizo entrega de éste al afectado.

Cabe destacar que el representante nacional es medallista de plata en los Parapanamericanos de Toronto 2015 y bronce en los Parasuramericanos de Santiago 2014.