"Llegaron casi 20 terroristas": Los impactantes videos del ataque incendiario a molino Grollmus - Chilevisión
Publicidad
30/08/2022 12:27

"Llegaron casi 20 terroristas": Los impactantes videos del ataque incendiario a molino Grollmus

"La balacera duró más de 40 minutos y si no fuera porque mi familia estaba preparada, ninguno habría sobrevivido", relató Bárbara Grollmus tras el hecho que se llevó a cabo en Contulmo.

Publicado por Bruno Delgado

Un desgarrador relato compartió la familia Grollmus, luego de que el tradicional molino, ubicado en la comuna de Contulmo, Región del Biobío, fuera incendiado el lunes. "La situación en el sur ya es insostenible", declaró una de las afectadas.

La emblemática estructura del sector tiene 107 años de antigüedad y fue prácticamente destruida por el fuego. Además, otra vivienda resultó igualmente afectada.

Al respecto, Bárbara Grollmus comunicó mediando una declaración que "esta tarde llegaron casi 20 terroristas armados a quemar el molino de mi familia, patrimonio histórico nacional de más de 100 años de antigüedad e ícono de Contulmo".

"Allá viven mis abuelos y mi tío. La balacera duró más de 40 minutos y si no fuera porque mi familia estaba preparada (con armas y planes de emergencia) ninguno habría sobrevivido", sostuvo.

Junto a esto, detalló que "lamentablemente, el primo de mi abuelo, que vive en la casa del frente, y uno de los trabajadores salieron a defenderlos, recibiendo balas en el cuerpo e incluso en el cráneo".

"Quemaron el molino completo y dos autos", precisó.

Finalmente, concluyó que "como familia estamos agotados por la situación en la Araucanía y queremos que se difunda lo más posible. Nos urge que la propuesta de Constitución deje a la zona aún más vulnerable en temas de seguridad y nosotros las víctimas, estamos cada vez más indefensos".

Revisa los registros acá: