El relato de familiar de víctimas de derrumbe en Valparaíso: “Es un milagro que los niños estén vivos” - Chilevisión
Publicidad
14/08/2019 09:54

El relato de familiar de víctimas de derrumbe en Valparaíso: “Es un milagro que los niños estén vivos”

En conversación con Contigo en La Mañana, afirmó que su ex pareja y ex suegra fallecieron, pero que sus dos nietos fueron rescatados con vida. Además, aseguró que una de las menores quedó atrapada y que una silla de ruedas detuvo que el concreto la aplastara. “Verla ahí fue terrible”, señaló.

Publicado por CHV

Seis personas fallecidas dejó un derrumbe de una vivienda en el cerro Bellavista, en Valparaíso. La información fue confirmada por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien además aseguró que no es posible descartar que hayan más víctimas fatales.

Uno de los familiares de las víctimas entregó el relato de lo sucedido en conversación con Contigo en la Mañana. Aseguró que en la vivienda había cinco personas, que su ex pareja y su ex suegra fallecieron, mientras que sus dos nietos fueron rescatados con vida.

“Mi nieto salió de milagro, nadie sabe cómo salió de los escombros”, afirmó Lalo.

Lee también: Familia que vivía en casa que se derrumbó en Valparaíso pretendía mudarse este viernes

Fue su hijo quien lo llamó para informarle del accidente, e indicó que inmediatamente llegó a la zona y encontró a su nieta con vida debajo de un bloque de concreto.

Una rueda de una silla de rueda detuvo el concreto, lo afirmaba o si no la aplastaba (…) verla ahí fue terrible, impresionante”, agregó.

Lee también: Confirman seis fallecidos tras derrumbe de vivienda en Valparaíso

Luego, personal de bomberos levantó el concreto con una gata y la pudieron rescatar.

Es un milagro que los niños estén vivos (…) Ellos las dejaron ahí (ex esposa y ex suegra). Si tu ves la altura, vieran como quedó, era para que los cuatro fallecieran”, señaló.

Cabe recordar que cerca de las 20:00 horas se produjo el colapso del inmueble ubicado en la intersección de las calles Aldunate y Huito, en cercanías del ascensor Espíritu Santo.

Personal de emergencia continúan trabajando en las labores de rescate de personas que estarían atrapadas bajo la estructura.