El angustiante relato de testigo de balacera de motochorro y carabinero: "Se ha vuelto muy peligroso" - Chilevisión
16/03/2023 10:04

El angustiante relato de testigo de balacera de motochorro y carabinero: "Se ha vuelto muy peligroso"

En conversación con CHV Noticias, el conductor de una aplicación de transporte que estaba en las cercanías del asalto mostró los impactos de bala que recibió y habló sobre la seguridad en el sector.

Publicado por Sebastian Leyton
Durante la mañana de este jueves, un funcionario de Carabineros que estaba de franco fue víctima de un violento asalto en Santiago, mientras esperaba locomoción colectiva en un paradero. El uniformado habría sido intimidado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto y, en respuesta, el oficial se defendió con su arma de servicio hiriendo de gravedad a uno de los delincuentes.  

VER MÁS DE CASOS POLICIALES

  Luis, quien no quiso revelar su apellido, deambulaba con su auto por el lugar mientras trabajaba para una aplicación de transporte cuando se percató del hecho, según relató a CHV Noticias. En directo desde el lugar donde ocurrió el incidente, el testigo detalló que pensó que le querían robar y atinó a huir con un pasajero a bordo, motivo por el cual recibió dos disparos en su automóvil.

"Se ha vuelto muy peligroso"

"Pasó una moto por un costado entonces, como conozco la zona, me acerqué a una comisaría que está cerca porque andaba con un pasajero", explicó el conductor. En eso, cuando se estacionó a salvo de los motochorros, se dio cuenta de los impactos de bala. "Al rato, cuando regreso, quería poner una constancia o denuncia", reveló. Fue allí cuando se dio cuenta de lo que realmente había ocurrido y observa la dramática escena. "Había un carabinero que estaba con el arma botada y me doy cuenta que el drama era otro". "Querían robar a un carabinero y él se defendió. Normalmente manejo por acá y se ha vuelto muy peligroso", señaló en la conversación, antes de proceder a entregar su declaración a las policías.
Publicidad