Mujer falleció tras ser atacada con cortapluma en Renca: Investigan presunto femicidio - Chilevisión
Publicidad
27/10/2023 07:44

Mujer falleció tras ser atacada con cortapluma en Renca: Investigan presunto femicidio

Tras acudir al lugar de los hechos, Carabineros procedió a la detención de un sujeto que se encontraba escondido en un local comercial donde además se encontró el arma con que se le dio muerte a la mujer.

Publicado por Ivan Briceno
Una mujer falleció durante la tarde de este jueves 26 de octubre en la comuna de Renca, tras haber sido apuñalada con un arma blanca. La víctima fue encontrada en la vía pública y trasladada hasta un centro asistencial. El caso se investiga como un presunto femicidio, ya que testigos indicaron que habría sido su pareja quien le efectuó las graves heridas cortopunzantes que finalmente le quitaron la vida. Sobre lo ocurrido, personal policial indicó que en el lugar de la aprehensión se encontró una cortapluma con evidencia de haber sido utilizada, hecho que permitió la detención del sujeto.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

 

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Juan Carlos Letelier, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente indicó: "Carabineros acude al Cesfam Huamachuco, con motivo de adoptar procedimiento de lesiones a una persona de sexo femenino", reveló. "Una mujer de 39 años habría fallecido, constando su muerte a las 18:30 horas, la cual se encontraba en situación calle. La víctima habría sido llevada por desconocidos al centro de salud con una herida cortopunzante, lo que le provocó la muerte", señaló. "Se hace presente que personal policial, momentos en que se encontraba en el Cesfam, fue alertado que en los alrededores, se encontraba el presunto responsable de la muerte de la mujer, quien al momento de la llegada de Carabineros se encontraba escondido en un local comercial, siendo detenido", agregó. Por instrucciones del fiscal de turno, Carabineros del departamento OS9 quedó a cargo de la investigación del caso para recabar más detalles y esclarecer los hechos.