Asalto armado en mall Florida Center: Sujetos amenazaron a trabajadores de tienda electrónica - Chilevisión
10/01/2024 15:25

Asalto armado en mall Florida Center: Sujetos amenazaron a trabajadores de tienda electrónica

Según información preliminar de Carabineros, el robo con intimidación afectó a una tienda de artículos electrónicos. Los sujetos huyeron del centro comercial y lanzaron "miguelitos" en el camino.

Publicado por cgalleguillos
Durante la tarde de este miércoles se registró un asalto armado al mall Florida Center, en la comuna de La Florida. Según información preliminar de Carabineros, un grupo  de delincuentes ingresó al centro comercial amenazando a trabajadores de una tienda de artículos electrónicos, sustrayendo una gran cantidad de celulares. El hecho ocurrió en pleno horario laboral ante la presencia de clientes y trabajadores del local.

Sujetos huyeron y lanzaron "miguelitos"

Los antisociales huyeron del lugar en un vehículo color rojo. Además, se reportó que lanzaron "miguelitos" por calle Vicuña Mackenna para evitar ser perseguidos. En registros enviados a Cazanoticias de CHV Noticias se observa a los sujetos amenazando a personal de seguridad del centro comercial. La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur Oriente de la PDI quedó a cargo de la investigación.

Delincuente resultó herido tras asalto

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó al programa Contigo en Directo de Chilevisión que los delincuentes "retuvieron" a clientes de la tienda y tomaron de rehén a un guardia, quien fue liberado en la puerta del local. El jefe comunal también informó que se levantó la alerta a los distintos centros de salud de la comuna, ya que uno de los sujetos fue atropellado por la misma banda delictual cuando huían del centro comercial. "Nuestra primera prioridad es capturarlo, ya que por ahí podremos saber la hebra conductora de la investigación", detalló Carter.
Publicidad