Revocan prisión preventiva a hijo de Huaiquipán investigado por homicidio - Chilevisión
22/11/2018 11:22

Revocan prisión preventiva a hijo de Huaiquipán investigado por homicidio

La medida cautelar fue cambiada al considerar que Gerardo Huaiquipán no es un peligro para la sociedad y tampoco presenta riesgo de fuga.

Publicado por CHV

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva para Gerardo Huaiquipán, hijo de Francisco Huaiquipán, quien está siendo investigado por el homicidio del futbolista Leonardo Osores.

El tribunal de alzada dictó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno al considerar que no es un peligro para la sociedad y que tampoco presenta riesgo de fuga.

En tanto, el hermano de Gerardo, Francisco Huaiquipán Bustos, continúa recluido en Santiago 1 como coautor del homicidio.

Recordemos que los hijos del ex futbolista son investigados por una pelea ocurrida en junio del 2016 en el estacionamiento de la discoteque Sala Premium Do en Maipú, situación que terminó con la vida de Osores, jugador de Santiago Morning.

Te puede interesar: Imágenes exclusivas involucran a los Huaiquipán en crimen de joven

Ha sido una investigación larguísima que ahora va a enfrentar juicio oral, donde se va a tener que dilucidar qué fue lo que realmente ocurrió y estamos convencidos que ninguno de nuestros representados tuvo participación directa en el homicidio”, afirmó Ramón Sepúlveda, abogado defensor.

Publicidad