En el Río Maipo: Encuentran cuerpo de joven que estaba desaparecido desde el 8 de julio en Puente Alto - Chilevisión
Publicidad
20/07/2022 13:40

En el Río Maipo: Encuentran cuerpo de joven que estaba desaparecido desde el 8 de julio en Puente Alto

Desde la PDI informaron que un lugareño les avisó en la tarde de este martes del hallazgo de un cadáver correspondiente a un hombre de entre 15 y 20 años.

Publicado por pazarancibia

Tras 12 días de búsqueda, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró sin vida a Martín Ignacio Calveyra Oteíza, quien estaba desaparecido desde el pasado 8 de julio.

El joven de 19 años fue visto por última vez en la comuna de Puente Alto, desde donde salió de su casa rumbo a una fiesta.

Imágenes claves reveladas por 24 Horas muestran que el músico fue visto en la comuna de San José de Maipo.

En conversación con el mencionado medio, la madre de Calveyra señaló que "al parecer se le apagó su celular".

"No pensé que iba a subir a San José, pero el seguimiento que hicimos de cámaras muestra que sí subió hasta allá", añadió.

La noticia de su hallazgo fue confirmada por la PDI, desde donde indicaron que mientras se realizaban diligencias investigativas en la ribera del Río Maipo, un lugareño encontró el cuerpo de un joven.

El comisario Ricardo Gutiérrez de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, informó a CHV Noticias que "el día martes en horas de la tarde, mientras se realizaban operativos de búsqueda en terreno, un lugareño dio aviso del hallazgo de un cadáver de sexo masculino de entre 15 a 20 años de edad".

El cuerpo fue extraído desde la ribera por personal de Bomberos, tras lo cual "mediante la pericia del personal de huellografía y dactiloscopía del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, se logró confirmar que el cuerpo corresponde a la persona buscada por esta brigada especializada. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se le practicará la autopsia correspondiente para establecer su causa de muerte".