"Ahí está el rata": Roberto Belmar nuevamente fue funado tras salir de hospital donde constataba lesiones - Chilevisión
15/01/2021 16:57

"Ahí está el rata": Roberto Belmar nuevamente fue funado tras salir de hospital donde constataba lesiones

El sujeto fue nuevamente abordado por personas mientras dejaba el recinto de salud, donde incluso personal médico le gritaban calificativos. El miembro de "La Vanguardia" constataba las lesiones sufridas este jueves.

Publicado por carlosfpipa

Un nuevo ataque sufrió Roberto Belmar, miembro del grupo de ultraderecha nacionalista "La Vanguardia", quien fue detenido tras haber disparado con un arma de aire comprimido a manifestantes en el centro de Santiago.

Esta funa se suma a la que vivió ayer, luego de salir del Centro de Justicia. En esa instancia desconocidos lo abordaron mientras esperaba en una fila, golpeándolo con puños y pies. Tras esto, se vio forzado a huir del lugar, no sin antes ser abordado por otro grupo de personas.

Eventualmente caería al suelo y allí continuaría la golpiza. No fue hasta que efectivos de Carabineros llegaron al lugar para darle resguardo, aún cuando Belmar insistía en que continuaría "peleando por Chile".

Lee también: "No soy pinochetista": Adriana Barrientos acusó "calumnias" del PC y condenó violaciones a DD.HH. en el estallido

La detención de Belmar se dio luego que con un arma de aire comprimido amenazara y disparara en pleno Paseo Ahumada. Por ello, fue formalizado por los cargos de desórdenes públicos y amenazas, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual.

Tras la dura golpiza sufrida este jueves, hoy asistió al hospital traumatológico para evaluar sus lesiones y nuevamente fue funado. "Ahí está el rata", apunta la persona que grabó el momento en que deja el recinto de salud, donde se le ve usando cabestrillo en su brazo derecho.

Incluso personal del centro traumatológico comenzó a gritarle mientras subía a un vehículo que lo esperaba. Tras subirse, dejó el recinto en medio de gritos y abucheos.

Publicidad