Tras quedar en libertad: Roberto Belmar sufrió golpiza a las afueras del Centro de Justicia - Chilevisión
Publicidad
14/01/2021 18:52

Tras quedar en libertad: Roberto Belmar sufrió golpiza a las afueras del Centro de Justicia

Al menos 10 personas se acercaron al miembro del grupo de ultraderecha "La Vanguardia" para agredirlo e insultarlo mientras se encontraba en el suelo. El hecho quedó registrado en video y Sebastián Izquierdo no tardó en reaccionar. "Esto se va a cobrar", aseguró.

Publicado por pazarancibia

Una fuerte golpiza sufrió este jueves el dirigente de ultraderecha Roberto Belmar, quien quedó en libertad tras ser detenido por disparar balines de goma a un grupo de manifestantes que protestaban en Paseo Ahumada a favor de los detenidos durante el estallido social.

El incidente ocurrió a su salida del Centro de Justicia, donde fue formalizado por los cargos de desórdenes públicos y amenazas, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

En plena calle, al menos 10 personas se acercaron al miembro del grupo de ultraderecha "La Vanguardia" para agredirlo violentamente e insultarlo mientras se encontraba en el suelo.

Lee también: Una madre incluso negó a su hijo: Revelan declaraciones de involucrados en fiestas clandestinas en Zapallar

El hecho quedó registrado en videoSebastián Izquierdo, líder del movimiento de ultraderecha Capitalismo Revolucionario, no tardó en reaccionar.

"Grupos antifas emboscaron a Roberto Belmar, a quien dejaron malherido", partió escribiendo en una publicación que realizó en su cuenta de Twitter. "Esto se va a cobrar, no se extrañen cuando desaparezcan personas que conocen", agregó.

Cabe recordar que en agosto, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional, prohibición de aproximarse a las víctimas, y arresto domiciliario nocturno para Belmar e Izquierdo por delitos reiterados de amenazas y lesiones menos graves, ilícitos ocurridos durante marchas del Rechazo en Providencia.