Roban tres abanicos del siglo XIX de Museo Casa Colorada: Pérdidas son avaluadas en más de $10 millones - Chilevisión
Publicidad
07/10/2022 00:06

Roban tres abanicos del siglo XIX de Museo Casa Colorada: Pérdidas son avaluadas en más de $10 millones

El hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, ocurrió al rededor de las 17 horas, cuando "fue vulnerada la seguridad del recinto", según indicó su director, Andrés Mosqueira.

Publicado por mmeza

Durante horas de la tarde este jueves, un delincuente ingresó al Museo Casa Colorada de Santiago y robó cerca de $10 a $15 millones en especies, preliminarmente.

El hecho ocurrió al rededor de las 17 horas, cuando "fue vulnerada la seguridad del recinto", según indicó su director, Andrés Mosqueira, quien señaló que una persona saltó las vallas del lugar. 

El sujeto "forzó una de las entradas y accedió a un depósito temporal", detalló Mosqueira.

En dicho lugar, habían algunas especies de la colección del museo guardadas y el antisocial sustrajo algunas de ellas, además de causar una serie de destrozos, incluida la infraestructura, declaró el director.

De acuerdo a Mosqueira, los elementos robados son tres piezas pequeñas, "pero que son valiosas". "Son tres abanicos de fines del siglo XIX que son parte de la colección textil del museo, es lo más valioso que sustrajo".

"Por lo que hemos estado analizando, la persona no es especializada en robos de museo porque procedió a romper cosas donde podía extraer metales", continuó sobre el actuar del antisocial que quedó registrado en las cámaras de seguridad. "Solo sustrajo cosas para reducir rápidamente", detalló.