Entraron hasta el dormitorio y amarraron a una pareja: 2 sujetos desvalijaron domicilio en La Florida - Chilevisión
16/07/2022 15:24

Entraron hasta el dormitorio y amarraron a una pareja: 2 sujetos desvalijaron domicilio en La Florida

Tras un operativo que se inició al seguir la señal de un GPS de uno de los celulares sustraídos, Carabineros logró dar con el coche que los individuos se llevaron y capturaron a un sospechoso del delito.

Publicado por Bruno Delgado

Una pesadilla vivió una pareja en La Florida la mañana de este sábado. Dos sujetos ingresaron hasta el dormitorio de la casa, los amarraron y se llevaron todo lo que pudieron.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, personal de la 36ª Comisaría fue alertado de un robo en la vivienda ubicada en calle Los Cedros, donde viven un hombre de 51 años y una mujer de 48 años.

Las víctimas informaron a los uniformados que todo ocurrió cerca de las 6:30 horas, mientras se encontraban durmiendo.

Los antisociales "ingresaron a su habitación, los intimidaron con un arma de tipo pistola, manifestándoles que les entregaran todas sus especies de valor, tapando sus rostros y amarrándole sus pies y manos", según relataron desde la institución policial.

Las dos víctimas quedaron en la pieza, inmovilizados, mientras los delincuentes se llevaban joyas de fantasía, tarjetas bancarias, artefactos tecnológicos, y un vehículo marca Peugeot, modelo 3008, color gris.

Tras esto, los individuos se retiraron del lugar y se dieron a la fuga.

Sin embargo, cuando carabineros acudieron hasta el lugar, lograron seguir la señal del GPS de uno de los celulares robados. El dispositivo arrojó una ubicación en Pasaje Óscar Castro con Av. El Observatorio, en La Pintana.

Carabineros de la 41ª Comisaría de esa comuna fueron alertados e iniciaron un procedimiento que terminó en que encontraran el coche, logrando la captura de un hombre adulto como uno de los presuntos responsables.

El detenido presenta antecedentes penales por robo con intimidación, hurto, y robo por sorpresa, y será puesto a disposición del Ministerio Público.

Publicidad