Carabineros detuvo a banda delictual por robo a bencinera: Persecución pasó por varias comunas - Chilevisión
29/10/2023 08:18

Carabineros detuvo a banda delictual por robo a bencinera: Persecución pasó por varias comunas

El hecho ocurrió en la intersección de calle Exposición con Almirante Chucurra, hasta donde llegó personal policial, lo que desencadenó una persecución por varias comunas de la capital que terminó en La Pintana y con la detención de los antisociales.

Publicado por Ivan Briceno
Un robo a una bencinera que se encontraba en construcción tuvo lugar en la comuna de Santiago durante la noche de este sábado 28 de octubre. Los delincuentes habrían accedido hasta una bodega del recinto. El hecho ocurrió a eso de las 22:oo horas en la intersección de calle Exposición con Almirante Chucurra, hasta donde llegó personal de Carabineros, lo que desencadenó una persecución por varias comunas de la capital. Es así que, tras un seguimiento controlado, finalmente se logró dar alcance a cuatro adultos y un adolescente, los cuales huyeron en una camioneta hasta la población El Castillo en La Pintana.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

 

¿Qué indicó la autoridad?

Desde Carabineros, el capitán Rodrigo Avello, de la Prefectura Santiago Central, indicó: "Al llegar personal policial, sorprenden a un grupo de individuos saliendo de dicho local, quienes abordan una camioneta, sin encargo, procediendo a darse a la fuga", relató. "Se inicia un seguimiento controlado, por distintas comunas de la región Metropolitana, en donde se sumaron más dispositivos policiales, culminando en calle Plaza de Armas con Pasaje Oregón de la población El Castillo en la comuna de La Pintana", agregó. "Los sujetos colisionan el vehículo, logrando la detención de cinco individuos chilenos, de los cuales cuatro son adultos, entre ellos, uno con una discapacidad física y un adolescente de 17 años", cerró. Según detalló Carabineros, todos los antecedentes fueron entregados oportunamente al Ministerio Público para que se determine cuándo dichos sujetos pasarán a control de detención.

Revisa la persecución de Carabineros:

 
Publicidad