Detienen a banda que intentaba robar una caja de compensación en Peñaflor - Chilevisión
09/02/2020 16:18

Detienen a banda que intentaba robar una caja de compensación en Peñaflor

Los involucrados intentaron llevarse la recaudación de la caja de compensación Los Héroes, utilizando el método del oxicorte.

Publicado por Administrador

Tres antisociales protagonizaron un robo frustrado en la comuna de Peñaflor. Los involucrados intentaron llevarse la recaudación de la caja de compensación Los Héroes.

Fue cerca de las 1.20 de la madrugada, cuando personal de la 56° comisaría de Carabineros de esa comuna, recibe una alerta de activación de la alarma de dicha sucursal. Al llegar al lugar, se encontraron con los sujetos, quienes al notar la presencia policial intentaron escapar.

Uno de ellos fue detenido en el mismo lugar. Mientras que los otros dos fueron capturados luego de saltar por la ventana del segundo piso del local.

Lee también: Región de Valparaíso: Según INDH, se han registrado 54 casos de golpizas por parte de Carabineros

"Huyen del lugar, por esta misma sucursal hacia el segundo piso, logrando la detención de uno de ellos al interior, y dos de estos individuos saltan por la ventana, donde gracias a la rápida actuación de los carros policiales que ya se encontraban al exterior, proceden a la detención de los otros dos individuo"

Tras revisar las herramientas usadas para cometer el ilícito, Carabineros descubre que los sujetos utilizaron el método del oxicorte, con el que pretendían hacer un forado en la caja fuerte. Sin embargo, no consiguieron sacar el dinero que había en el interior.

Publicidad