Robaron cajas fuertes de Cesfam en Colina: Encañonaron a guardias y pacientes - Chilevisión
Publicidad
13/11/2023 10:15

Robaron cajas fuertes de Cesfam en Colina: Encañonaron a guardias y pacientes

Los delincuentes entraron con armas de fuego y con herramientas para cometer el delito. Sin embargo, poco les importó que al momento del atraco hubiesen personas a la espera de su atención en el recinto.

Publicado por Ivan Briceno
Un asalto con arma de fuego se registró en el Cesfam de Colina durante la mañana de este lunes, hecho que afectó a los pacientes que se encontraban en dicho lugar a la espera de recibir su respectiva atención médica, ya que fueron intimidados. Los antisociales tenían como objetivo sustraer unas cajas fuertes desde el recinto, instante en el que encañonaron a los guardias y a las demás personas presentes. Según detalló el reporte del matinal Contigo en la Mañana, los delincuentes entraron con armas de fuego y con herramientas pesadas, denominadas comúnmente como "combo", para romper parte de la estructura del centro de salud.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

 

¿Qué se llevaron tras el asalto?

Fueron sustraídas dos cajas fuertes y también las cajas recaudadoras que se encontraban dentro del Cesfam de Colina. Además, dichas pérdidas no serían las únicas, ya que también hubo importantes daños materiales. Según el director del Centro de Salud Familiar, los daños estructurales únicamente equivaldrían aproximadamente a diez millones de pesos. Por lo demás, el recinto requerirá importantes reparaciones. Tras el robo, se destinarán al menos dos días para poder reponer la estructura que fue violentada; tiempo en que dicho centro médico no podrá atender a pacientes.

Revisa el momento a continuación: