Robo a empresa en El Bosque desató intensa persecución: Delincuentes dispararon a Carabineros

Luego de que personal policial realizara un seguimiento controlado incluso con un helicóptero, se logró la detención de un sujeto y la recuperación de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo.

{"multiple":false,"video":{"key":"bR9hPp","duration":"00:01:14","type":"video","download":""}}

Un robo a una empresa ubicada en la comuna de El Bosque se registró durante horas de la madrugada de este domingo. Tras el ilícito, una alarma activa alertó a Carabineros, quienes se apersonaron rápidamente en el lugar.

Tras advertir la presencia policial, los antisociales huyeron lanzando miguelitos y disparando a los uniformados, por lo que se originó un seguimiento controlado que terminó en la comuna de La Pintana. Incluso, fue necesario el apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aérea.

Finalmente, Carabineros logró la detención de uno sujeto y la recuperación de un vehículo que mantenía encargo por robo. Sin embargo, los demás involucrados se mantienen prófugos.

 

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

 

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur indicó: “En horas de la madrugada, Carabineros es alertado de una alarma activa de una empresa y al momento de verificar esta alarma se percatan de que en su interior (del recinto) se encontraban alrededor de cuatro sujetos“.

Los antisociales estaban “cargando una camioneta y al ver la presencia de Carabineros, huyen del lugar”, lo que dio paso a un seguimiento controlado en el que los sujetos “le disparan a Carabineros, no resultando lesionados“, agrega Troncoso.

Lanzaron miguelitos y mantenemos dos dispositivos policiales (patrullas) con daños en sus neumáticos”, indica. Sin embargo, el desenlace fue positivo ya que “se logra incautar lo sustraído y además se recupera una camioneta“, cerró.

 

Revisa el momento a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto