Soldados detenidos por simular robo en regimiento intentaron vender los fusiles: Cobraban $2 millones - Chilevisión
Publicidad
10/04/2019 12:17

Soldados detenidos por simular robo en regimiento intentaron vender los fusiles: Cobraban $2 millones

Los conscriptos fueron detenidos este martes por la noche y una de las armas de guerra fue recuperada. Siguen desaparecidas las municiones y otro de los fusiles.

Publicado por Macarena Casanova

Los soldados que fueron detenidos este martes, luego de simular que habían sido asaltados en el Regimiento Chacabuco de Concepción, habrían tenido la intención de vender los fusiles.

Según la investigación revelada a Bio Bio, los conscriptos tenían la intención de comercializar las armas de guerra supuestamente robadas, a un valor de 2 millones de pesos cada una.

Hasta ahora, solo uno de los fusiles ha sido recuperado. Otra de estas armas sigue con paradero desconocido, al igual que las municiones.

Por tratarse de personal del Ejército, la investigación será llevada por la Fiscalía Militar. 

Vale recordar que comenzaron a sospechar de ambos soldados cuando notaron inconsistencia en su relato. Esto motivó un operativo de Carabineros, que logró recuperar una de las armas en Concepción y detener a los involucrados en Penco. Además, una tercera persona civil fue detenida y será formalizada este miércoles.

En una primera instancia, los soldados dijeron que habían sido atacados por desconocidos que ingresaron por la parte trasera en el recinto militar. Incluso, fingieron lesiones: uno de ellos terminó con una herida en su muslo y el otro, con una contusión facial.