Asalto en óptica de Vitacura: Asaltantes entraron cuando aún había clientes - Chilevisión
Publicidad
04/11/2023 16:39

Asalto en óptica de Vitacura: Asaltantes entraron cuando aún había clientes

Se trató de un ilícito que se dio a plena luz del día e incluso mientras la tienda estaba abierta y con clientes. Sin embargo, pese a que los antisociales rompieron algunas estructuras y se llevaron los productos, no hubo personas lesionadas.

Publicado por Ivan Briceno
Un robo se registró a una óptica en Vitacura durante la tarde de este sábado, lugar desde donde fueron sustraídos alrededor de $70 millones de pesos en especies como gafas y anteojos ópticos. Según la información entregada por Carabineros, los cinco antisociales que protagonizaron el asalto entraron con diferentes herramientas al local comercial, rompiendo protecciones de vitrinas y provocando otros daños estructurales para llevarse los productos. Cabe destacar que no hubo personas lesionadas, pese a que la tienda se encontraba abierta y con clientes. Ni trabajadores ni otras personas sufrieron daños a raíz del robo.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel Leonardo Alache de la Prefectura Santiago Andes detalló: "Pasadas las 13:30 horas Carabineros es alertado por parte de la Central Municipal en el sentido de que en la óptica Place Vendôme sujetos habían perpetrado un ilícito". "Al llegar Carabineros se percatan de que efectivamente cinco sujetos aproximadamente, descienden desde dos vehículos, ingresan al interior de la tienda que estaba funcionando y, tras romper algunas vitrinas, sustraen diversas gafas y lentes ópticos", agregó. El personal policial pudo constatar que el local comercial no contaba con sus cámaras de seguridad interiores funcionando, por lo que no pudieron acceder a imágenes más detalladas del robo. Además, se indicó que uno de los vehículos utilizados en el asalto al local comercial mantiene encargo vigente por robo.