"Queremos justicia para ella": Este sábado se realizará el funeral de Damari Meliñir - Chilevisión
06/03/2021 10:13

"Queremos justicia para ella": Este sábado se realizará el funeral de Damari Meliñir

Hay un único imputado por el asesinato de la joven de 19 años que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes. Se trata de Luis Salas, de 64 años, quien este domingo enfrentará su formalización por delitos que aún no han sido definidos por la Fiscalía a la espera de la autopsia del SML.

Publicado por catamarchant

Este sábado, a eso de las 14:00 horas, se llevará a cabo el funeral de Damari Meliñir, joven de 19 años que fue asesinada en el sector de Almagro, Nueva Imperial, tras ser reportada como desaparecida el pasado lunes.

Un sujeto de 64 años, Luis Salas, es el único sospechoso del crimen, y luego de enfrentar su control de detención, se amplió su reclusión hasta este domingo cuando será formalizado por delitos asociados a la muerte de Damari.

La joven, quien era técnico en enfermería, se encontraba en su horario de colación correspondiente a la labor que desempeñaba en un supermercado. Gracias a cámaras de seguridad, se logró captar el momento en que abordó el vehículo de Salas, sin finalmente llegar a su destino.

Lee también: El último registro de Damari Meliñir: La grabación que permitió encontrar al hombre que confesó el crimen

Fue su pareja quien dio aviso a la familia al preocuparse porque Damari no llegó a su casa en la hora pactada, dando paso a interponer una denuncia por presunta desgracia.

Debido a las pericias a estas cámaras, se identificó el vehículo que la trasladó y posteriormente carabineros llegaron hasta el domicilio del imputado. Allí, según constataron, Salas entregó versiones contradictorias alertando a los uniformados.

Y tras la llegada de personal del OS9 y Laboratorio de Carabineros, se logró hallar su cuerpo enterrado en el predio del sujeto. Asimismo se encontró su ropa y su celular destruido.

En la formalización del individuo se darán a conocer los delitos imputados luego de obtenerse los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal y las pericias al teléfono del individuo que lo podrían posicionar en el último lugar donde fue vista con vida a Damari.

Lee también: Padres de niña baleada en Huechuraba entregan carta a Piñera: “Necesitamos su ayuda para encontrar al responsable”

Por otro lado, no se descarta que el imputado ya haya tenido en la mira a la joven, ya que según testigos, el sujeto solía pasearse por el estacionamiento del supermercado donde ella trabajaba.

Ana Llanqui, madre de Damari, indicó a CHV Noticias que "quiero mucha justicia, por favor. Siento a mi hija, es una muy buena hija. No es desordenada, nada. Me ha ayudado mucho, muy trabajadora". Asimismo, agradeció el apoyo masivo que ha recibido y los regalos que le han enviado a la joven tras su muerte.

Al mismo tiempo, el hermano de la joven, Álvaro Meliñir, destacó que ella "era una persona muy alegre, era tranquila, no tenía problemas con nadie y siempre era una persona que no le gustaba ver a otras persona mal".

"Queremos justicia para ella, que este caso no quede así con impunidad para este imputado", sentenció.

Publicidad