Confirman detención de presunto autor del homicidio de Francisco Benavides, carabinero asesinado en Collipulli - Chilevisión
Publicidad
23/05/2023 19:28

Confirman detención de presunto autor del homicidio de Francisco Benavides, carabinero asesinado en Collipulli

La información fue confirmada por la institución uniformada. En tanto, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía indicó que el arrestado es Rodrigo Calabrano Ñanco.

Publicado por mbarrientos
Carabineros confirmó la detención de un sujeto vinculado al asesinato del sargento segundo Francisco Benavides, hecho ocurrido en mayo del 2021 en Collipulli. A través de su cuenta de Twitter, la institución señaló que hubo un trabajo "intenso y dedicado" de los funcionarios en el arresto del que califican como "presunto autor del homicidio".  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  "Esta aprehensión trae consuelo y paz a su familia y la institución", agregaron. En cuanto al sujeto detenido, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía indicó que se trata del comunero mapuche Rodrigo Calabrano Ñanco, quien en las próximas horas pasará al respectivo control. Calabrano Ñanco es el tercer imputado en este homicidio, ya que en 2022 se arrestó a otros dos sujetos. Cabe recordar que Benavides perdió la vida producto de un balazo en el tórax, esto en el contexto de una emboscada en la comuna de Ercilla.