Fue secuestrado y obligado a cobrar $40 millones en el banco: Pidió ayuda en papel entregado a ejecutiva - Chilevisión
Publicidad
24/11/2021 09:50

Fue secuestrado y obligado a cobrar $40 millones en el banco: Pidió ayuda en papel entregado a ejecutiva

El hecho se registró este martes en Puente Alto, donde un hombre fue retenido contra su voluntad al interior de un campamento cercano a Bajos de Mena. Al llegar a la sucursal bancaria, entregó la papeleta de giro con el mensaje: "Estoy secuestrado. Me tienen amenazado. Ayúdeme".

Publicado por pazarancibia

Un insólito hecho se registró este martes en Puente Alto, donde un hombre fue obligado a cobrar una millonaria suma de dinero tras ser secuestrado.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, la víctima fue retenida contra su voluntad al interior de un campamento cercano a Bajos de Mena.

La situación quedó al descubierto cuando el hombre ingresó a una sucursal bancaria para cobrar $40 millones.

Lee también: Joven sufre violenta golpiza en la Alameda al ser confundido con ladrón: Se encuentra en riesgo vital

"Estoy secuestrado"

En un intento por conseguir ayuda, le entregó la papeleta de giro a una ejecutiva con el mensaje: "Estoy secuestrado". "Me tienen amenazado" y "Ayúdeme" fueron otras de las palabras que escribió en el documento.

De inmediato, el banco alertó a Carabineros, que llegó al lugar a tomar declaraciones e identificar a los secuestradores.

"Un hombre llegó a girar una cantidad determinada de dinero y en la papeleta solicitó ayuda y manifestó que estaba secuestrado, por lo que el banco activó el protocolo de seguridad, tomó contacto con la central de comunicaciones nuestra, enviando personal de civil y tomando contacto con él", manifestó el mayor Luis Fuentes Paiva, de la 20° comisaría Puente Alto.

Lee también: Pese a extenso prontuario: Polémica libertad condicional del imputado que acribilló a dos hermanas

Finalmente, se logró la detención de uno de los secuestradores, quien tiene antecedentes por lesiones, tráfico y homicidio.

Respecto a cómo ocurrieron los hechos, la víctima narró que durante la tarde del lunes se encontraba en una estación de servicio cuando fue abordado por dos sujetos a rostro descubierto, quienes lo golpearon, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo obligaron a subir a su vehículo.

"Lo trasladaron a Bajos de Mena, donde permaneció toda la noche", añadió el mayor Fuentes.